El campeón del mundo como jugador, en México ’86, e integrante del cuerpo técnico de Maradona en Sudáfrica 2010, Héctor Enrique vió el partido de Brasil 2014 entre Argentina 3 Nigeria 2 en el bufett de las canchas de sintético del club atlético Alvarado, convocado por el Diputado Darío Giustozzi, para que el “negro” comparta con los niños del jardín de infantes del club y otros jovencitos de las divisiones inferiores de la entidad marplatense, el
encuentro mundialista en pantalla gigante.
Enrique dialogó con “La Voz del Estacio” por radio Brisas, a mediodía, y luego con golesdemedianoche.com
El campeón del Mundo dijo por la radio que “Diego me sigue emocionando porque él tiene una luz especial. Te aseguró que si viene ahora acá, aún los que lo critican, se les pone a temblar las piernas. Yo no voy a dirigir a ningún equipo hasta que Diego vuelva a dirigir porque yo voy con él a cualquier lugar. Estuve hasta hace poco trabajando con él en Dubai. Si Diego no está capacitado para dirigir una Selección, los demás, para qué estamos ? Cómo perdimos 4-0 para la AFA nos tuvimos que ir, y eso solo pasa acà. Fijate que en el Bayern Múnich Guardiola perdió 4-0 y nadie dijo nada, y siguió , como corresponde.”
Luego, Enrique se refirió, antes del 3-2 sobre la actualidad del Seleccionado albiceleste : ” Creo que falta que algunos muchachos se enchufen un poco más, dejando el alma en cada pelota, como por ejemplo hace Uruguay, porque jugadores hay de sobra.”
– Estás trabajando con Giustozzi en polìtica ?-
” Para nada. No está en mis planes la política. Pero me invitó y es gente que me demostró que cumple lo que promete y esta idea de acercarse a los chicos me pareció positiva y por esas dos cosas vine a Mar del Plata”
Luego el ex jugador de River Plate, y autor del “pase corto más importante en la historia del fútbol mundial” ( dijo alguna vez que ” contra Inglaterra en el Mundial de México lo dejé solo a Maradona para que haga el mejor gol de todos los tiempos” ) atendió a golesdemedianoche.com “Es cierto que recibí con el resto de los campeones del mundo del ’78 y del ’86 la invitación para estar hoy en el partido de Argentina en Porto Alegré, pero yo no acepto limosnas, y menos después de las barbaridades que dijeron desde la AFA de Diego, no merecen que vayamos ninguno”