Por Gabriel Sánchez:
En un largo y entretenido partido, las chicas de Mar Chiquita Vóley cayeron 3-1 (25-16, 13-25, 25­-21 y 25-19) ante el local Gimnasia y Esgrima de La Plata en el inicio del segundo weekend de la Liga Argentina Femenina de Vóley. La máxima goleadora fue la punta Georgina Klug con 22 unidades. Mañana, desde las 17 en el mismo Polideportivo de La Plata, las dirigidas por Javier Tadey enfrentarán a Estudiantes de esta misma ciudad.

En un comienzo equitativo, las locales supieron sacar la primer ventaja de la noche gracias a buenos contraataques por parte de las locales (5-2) A partir de allí, y con algunos errores por parte de las chicas de Mar Chiquita Vóley, las platenses mantuvieron esa brecha hasta el segundo tiempo técnico (16-11) Agregado a esto, las conducidas por Javier Tadey continuaron con los errores de saque mientras que las platenses aprovecharon para cerrar el primer set con amplitud (15-16)

Con otra mentalidad arrancó Mar Chiquita Vóley el segundo set que aprovechó la inseguridad rival para mostrar la primera diferencia (4-1) De la mano de una Georgina Klug inspirada y una Agustina Guevara decidida, las visitantes prosiguieron con su buen juego y, por ende, su hegemonía que se mantuvo hasta el final gracias a buenas decisiones por parte de todas sus jugadoras en cancha.

A diferencia de los dos sets pasados, este tercer parcial fue cambiante a todo momento. Arrancaron arrolladoras las locales para irse al primer tiempo obligatorio por seis Volvieron a la cancha y Mar Chiquita Vóley se acercó por medio de su punta-receptora Georgina Klug a tan solo tres unidades (9-6). Nuevamente “Las Lobas” respondieron, por medio de Bárbara Stanford, para ponerse al frente (16-9) Seguido, la central Natalí Flaviani tuvo su seguidilla para achicar pero no fue suficiente para que Gimnasia y Esgrima se llevara el segundo set en su cuenta personal.

El cuarto chico las marchiquitenses tuvieron eficaz a la santafesina para volver a encabezar el ataque y dar a conocer la primera diferencia (7-4) que rápidamente fue estirada. Los errores por parte de las dirigidas por Casamiquela favorecieron a las rojinegras que, al igual que el segundo set, continuaron arriba. A pesar de esto, las platenses, por medio de su experiencia se recuperaron utilizando su herramienta más letal: el toque a “la olla” (al centro de la cancha) para dar vuelta el tanteador y llevarse el partido con un 25-19 final.

Síntesis:
Gimnasia y Esgrima de La Plata (3) Tatiana Vera (3), Tanya Acosta (5), Rocio Rivas (16), Virginia Ardissino (8), Giselle Dopozo (8) y Sofía Bulgarella (3). Libero: Marianella Garbari. Entrenadora: Alicia Casamiquela.
Ingresaron: Barbara Stanford (7), Nadia Garay, Agustina Tartaglini (2), Natalia Palma (5) y Erika Mercado Chaves (4)

Mar Chiquita Vóley (1) Agustina Guevara (3), Cecilia Peralta (5), Natalí Flaviani (7), Luciana Aufet (6), Georgina Klug (22) y Daiana Alejandroff (5). Libero: Florencia Larrazabal. Entrenador: Javier Tadey.
Ingresaron: Paula Ciardi (5), Elisa Chiaradía y María Belen Hermina.

Parciales: 25-16, 13-25, 25­-21 y 25-19.
Árbitros: A. Salvatierra – G. Garibaldi
Estadio: Polideportivo de La Plata