Por Marcelo Solari:
Como todo equipo brasileño que se precie de tal, Súper Impetratriz dejó en claro este miércoles que no tiene otra aspiración que ganar el título en el V World Challenge. Venció a UC Irvine (Estados Unidos), por 3 a 0 (25-15, 25-16 y 25-18) y así no sólo obtuvo la clasificación anticipada a semifinales, en el marco del grupo A, sino que también le otorgó en forma automática su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores a Buenos Aires Unidos.
Este jueves, en el segundo turno de la tercera jornada del certamen, BAU y los de Florianópolis se medirán para determinar quién de los dos se queda con el primer puesto de la zona. El partido, hasta aquí, el que más promete en lo que se lleva jugado, comenzará a las 21, en el estadio de Once Unidos, única sede del torneo internacional.
Será un choque de alto nivel, con todo lo que supone la rivalidad entre argentinos y brasileños y, además, con la chance de ganar el grupo y, eventualmente, eludir al primero de la zona B, cuyo panorama es similar, ya que a la tercera fecha llegan ya clasificados Toray Arrows (Japón) y Personal Bolívar, quienes se medirán desde las 18.15, para determinar el orden de los cruces de semifinales.
El multicampeón argentino tuvo este miércoles un gran estreno ante los canadienses de FTC Canucks, a quienes superó por 3 a 0 (25-20, 25-16 y 25-12), sirviéndole también la clasificación en bandeja a los nipones, que habían superado a los norteamericanos por 3 a 1.
Los dirigidos por Javier Weber establecieron una apreciable diferencia en el juego de la mano de la jerarquía de sus jugadores (Donald Suxho y Angel Dennis brillaron pero también hubo otros que no les fueron en zaga).
Bolívar fue de menos a más y su rival, todo lo contrario. El olímpico estadounidense Suxho redondeó un gran juego, casi sin errores y eligiendo siempre bien sus mejores opciones de ataque. Claro que también tuvo mucho que ver la prolija recepción y, para completar el menú, el bloqueo por momentos resultó impenetrable. La brecha de rendimiento y resultado entre ambos se hizo cada vez notoria, pero no por ello los “celestes” levantaron el pie del acelerador, imponiéndose con holgura y contundencia.
La tercera jornada programada para este jueves promete lo mejor hasta aquí, y será un gran anticipo de lo que llegará el viernes, con las semifinales. Como siempre, con entrada libre y gratuita, y la posibilidad de colaborar con la cooperadora de los hospitales Materno Infantil e Interzonal General, a través de donaciones de alimentos no perecederos, leche en polvo o pañales descartables.
Síntesis:
Personal Bolívar 3
Donald Suxho, Angel Dennis, Sebastián Solé, Pablo Crer, Javier Filardi, Giba y Alexis González (líbero).
DT: Javier Weber.
FTC Canuck 0
Jay Blankeneau, Rudy Verhoeff, Graham Vigrass, Adam Simac, Steve Goch, Nicholas Hoag y Sander Ratsep (líbero).
DT: Vincent Pichette.
Ingresaron: Marc Howatson, Tyler Sanders, Terrel Bramwell, Jonathan Sloane.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Hernán Casamiquela y Rolando Cholakian.
Parciales: 25-20, 25-16 y 25-12.