La temporada 2012/2013 promete ser la mejor de la historia, y son varias las claves para que así sea.
Por primera vez, en la previa, hay cinco equipos con chances concretas al título.
Los jugadores de renombre en cada equipo le dan mayor jerarquía y la contratación de Giba en Bolivar colmo todas las espectativas.

Hablar de Giba es referirnos a un jugador que integra el podio de los mejores de la historia.
Entre sus múltiples títulos con el seleccionado brasileño, el paranaense ganó una medalla de oro olímpica (Atenas 2004), tres mundiales (2002, 2006 y 2010) y ocho Ligas Mundiales (2001, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010). Tanto en Atenas como en el Mundial de Japón 2006 fue elegido el jugador más valioso de la competencia.

Las Aguilas de Marcelo Tinelli, quieren volver a quedarse con el trono que se le fue arrebatado por UPCN de San Juan en las últimas dos temporadas. Para esto sacudieron el mercado con grandes contrataciones.

Lo mismo sucede con Buenos Aires Unidos, que además de mantener a Milinkovic y a Radtke como referentes, sumarán a Nicolás Uriarte y a la “Bomba” Márquez para intentar competirle de igual a igual a los de Weber.

UPCN, por el solo hecho de ser el bicampeón también peleará en lo más alto. Para eso, mantendrá la base de los últimos años e incorporará al máximo anotador de la última liga como es el caso de Evandro Guerra.

Sarmiento Santana Textiles de Chaco quiere dejar de ser uno más en esta historia y sumarse a los candidatos. Contará con los servicios del reconocido líbero Martín Meana, el hombre del seleccionado argentino Mariano Gustiniano, el ex selección Santiago Darraidou, Diego Stepanenko y el hombre proveniente de Boca, Maximiliano Gauna.

Y para cerrar esta serie de equipos, tenemos a La Unión de Formosa. Que mantendrá entre sus filas a Martín Cavanna y contrató a su amigo y gran punta receptor Federico Pereyra.
Como si esto fuera poco, en el mismo plantel estarán los experimentados Leonardo Patti , Gustavo Sholtis y Alejandro “Caño” Spajic, los tres con pasado por el seleccionado argentino.

Repito… la temporada 2012/2013 promete ser la mejor de la historia del Voleibol argentino. Todos los clubes y jugadores mencionados visitarán Mar del Plata.