“Té Ruso, el Mundial más grande en el país más grande”, será el encuentro que se producirá el 13 de agosto en el Espacio Cultural Cabrales de Mar del Plata, con la participación del periodista Vito Amalfitano, prosecretario de redacción del diario La Capital, quien narrará su experiencia en Rusia 2018 acompañado por las vivencias y también las canciones de Anastasia Romanova, quien fue embajadora de esta ciudad en la Copa del Mundo.

 Será el próximo lunes 13 a las 18 en el espacio de Arte Cabrales sito en la calle Alberti 1343, con libre acceso  y gratuito para todo público.

Por iniciativa e invitación del Cónsul Honorario de la Federación Rusa en Mar del Plata, Jorge Kuznetzov, se llevará a cabo este encuentro en el que se podrá degustar el famoso té ruso del Samavar, preparado por Natasha.

Kuznetzov invitó a Amalfitano para que narre su experiencia en esa cobertura,  lo que dejó el paso del Mundial por un país vasto y fascinante como Rusia. Y también a Anastasia Romanova, nacida en Rusia, de los Montes Urales, pero que vive en Mar del Plata y fue designada por el Emtur como Embajadora de esta ciudad en la última Copa mundial. Anastasia, además, brindó varios algunos conciertos en su país, donde llevó también la música latina.

Amalfitano contestará en este encuentro por qué este fue “el Mundial más grande” en el país más grande. A partir de allí se hablará de la organización, de los aspectos sociales, políticos y culturales que lo rodearon  y por supuesto que habrá conclusiones sobre lo futbolístico. También se referirá al “Mundial Social” que una vez más llevó adelante, como un orgullo para la ciudad, el marplatense Federico Addiechi, jefe de Sustentabilidad de la FIFA.

Pero todo con el aroma del té del Samovar, para transportarnos a los momentos y los rincones inolvidables de la Copa del Mundo, en Moscú, en San Petersburgo, en Kazán, en Nizhny, en las ciudades dónde estuvo el periodista en la cobertura de Rusia 2018 y Anastasia con sus canciones y además con presencia en la cancha junto a la Selección Argentina.