El equipo bahiense sostuvo su invicto en condición de local, tras vencer a Unión de Mar del Plata por 78 a 73. Recupera el record positivo y escala en la tabla de posiciones.
Es cierto que fue una victoria sin brillar, ni desplegar su mejor versión, pero encontró recursos para anotar en el momento justo. Fue un primer tiempo sin despegar en cuanto al juego. Con ventajas que no llegaron al doble digito, y de innumerables cambios de liderazgo. Unión se aferró a una defensa zonal que le dio redito. Además, dobló marca cada vez que Pennacchiotti recibió el balón y lo obligó a recibir lejos del cesto.
Adelante sumó con sus internos, cada uno tuvo su pasaje positivo, en juego uno contra uno o corriendo con agilidad en transición, Duncan (4), Barrionuevo (6) y Carneglia (7). El tricolor estuvo al frente debido a un pasaje de buen porcentaje desde lejos, 30-25.
Pero no encontró los caminos en el primer tiempo, 36-37. Unión con aciertos desde lejos, volvió a repetir su máxima de seis (40-46). Pero Villa Mitre encontró con continuidad el posteo de Pennacchiotti y el interno se lo devolvió con gol al equipo. El local entró a los últimos 10m, uno arriba que rápido estiró a ocho (62-54) en menos de un minuto.
Con rompimiento en primera línea y anotación desde lejos de Alem. Unión se quedó sin gol, no encontró ventajas cerca del cesto y solo anotó dos puntos en 4m56. Por eso Villa Mitre tomó la máxima de trece (69-56) promediando el último cuarto.
Tambucci con gol externo, devolvió a su equipo al juego y a falta de un minuto la diferencia se acortó a de cuatro (73-69). Pennacchiotti anotó a media distancia (75-69), Holloman recuperó en primera línea y Alem sentencio el juego (77-69). Ignacio Alem fue el goleador del local con 19 puntos, seguido de Franco Pennacchiotti con 16; en la visita, Luciano Tambucci fue el destacado con 17 unidades.
Informe y fotos: Prensa Villa Mitre