Vélez Sarsfield logró en la noche del martes una significativa victoria con el 1-0 ante Atlético Nacional, en Medellín, Colombia, en partido de ida por los octavos de final de la copa Libertadores de América.

El gol tan valioso como visitante lo consiguió el mediocampista Iván Bella, a los 8 minutos del primer tiempo, al valerse de un remate de zurda cruzado, que ingresó junto alposte derecho del argentino Gastón Pezzuti.

Como el desquite se realizará en el Estadio José Amalfitani el martes próximo, este triunfo de los de Liniers es un aporte por demás importante para el objetivo inmediato en esta competencia internacional, que lógicamente consiste en acceder a los cuartos de final.

Vélez pudo haber obtenido inclusive un triunfo más contundente, ya que Juan Manuel Martínez ejecutó un penal, a los 9 minutos del segundo período, pero se lo frustró Pezzuti.

El primer capítulo fue muy propicio para Vélez y no sólo por la victoria parcial.

El equipo de Ricardo Gareca sacó la diferencia pronto por ese zurdazo esquinado y picante de Bella y luego mantuvo la situación controlada, sin sobresaltos.

Es más, el Fortinero pudo haber aumentado en dos ocasiones en esa etapa, las dos a cargo de Lucas Pratto, pero la primera se la tapó Pezzuti y en la otra tiró por encima del travesaño.

Al local le costó llegar hasta la valla de Marcelo Barovero y cuando lo hizo ese peligroso e idóneo artillero que es Dorlan Pabón disparó por encima del horizontal.

En el segundo segmento, a los 8 minutos, Martínez se internó en el área de los colombianos, pero Alejandro Bernal lo derribó y el uruguayo Darío Ubriaco acertó al cobrar el penal.

De la ejecución se ocupó el Burrito, pero Pezzuti atajó el envío arrojándose hacia su derecha, aunque adelantándose sin que lo advirtiera el juez Ubriaco.

Una de las pocas chances que tuvieron los cafeteros para igualar quedó en los pies de Pabón, pero Barovero se impuso en el mano a mano.

Hasta el epílogo insistió el conjunto albiverde y a los 37 dispuso de otra oportunidad aislada, pero el espléndido tiro libre que tomó Juan Quinteros fue desviado por Barovero valiéndose de un vuelo hacia su ángulo superior izquierdo.
EL DIARIO EL TIEMPO, DE COLOMBIA, TITULÓ: ATL NACIONAL LA SACÓ BARATA
Atlético Nacional prolongó este martes su crisis de resultados. Tan solo un día después de haber despedido a su técnico, Santiago Escobar, el equipo antioqueño cayó frente a Vélez Sársfield de Argentina 0-1, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin ‘Sachi’ en el banco verdolaga, Norberto Peluffo fue el encargado de dirigir al equipo, pero no hubo mejoría. Al contrario, el inicio fue tormentoso con un gol tempranero de Vélez.

Iban ocho minutos cuando Iván Bella recibió el balón en el área, en soledad, y tuvo tiempo para acomodarse, retroceder unos metros, perfilarse y patear de zurda al ángulo derecho del arco defendido por Gastón Pezzuti. 0-1.

Nacional lució deslucido, sin ideas, y con solo un par de oportunidades de gol en el primer tiempo, ambas de Dorlan Pabón, quien fue el más insistente.

Peluffo se vio obligado a hacer un cambio muy temprano. En solo 35 minutos el volante Sebastián Pérez abandonó la cancha para darle paso a un jugador más ofensivo, Juan Fernando Quintero.

Arriesgaba el equipo verdolaga, pero el gol no llegaba. En el comienzo del segundo tiempo Nacional tampoco se vio con posibilidades de empatar.

La situación parecía empeorar con el penalti sancionado por el juez uruguayo, Darío Ubriaco. Sin embargo, Juan Manuel Martínez falló frente a Pezzuti, quien le atajó el cobro y le devolvió la confianza a su equipo.

De ahí en adelante Nacional insistió, recurriendo principalmente a los remates de media distancia. Un tiro libre de Quintero a los 17 minutos hizo volar al portero Marcelo Barovero.

Fue el mayor susto que se llevaron los argentinos en la parte complementaria. De resto, un Nacional sin orden y sin contundencia.

El equipo antioqueño, que perdió a su técnico un día antes del duelo con Vélez y que está casi eliminado en la Liga local, prolongó su mala racha ahora a la Copa. El próximo martes será la revancha.

‘Gracias Sachi por todo’, decía la bandera gigante.

Al término del partido se escuchó una rechifla del público, que se quejó por la continuidad de los malos resultados, tanto en la Liga, donde el equipo es 13 con 15 puntos y está lejos de la clasificación, como en la Copa.

Nacional, que aún no define quien será su DT, deberá visitar este viernes a La Equidad en el torneo local, sin olvidar que el próximo martes tendrá la revancha en Argentina.

En definitiva, Vélez ganó con justicia porque fue el mejor de los dos bandos y, cuando se tornó necesario, la garantía en el Estadio Atanasio Girardot la puso Barovero. -(agencia DyN)