Vélez Sarsfield, por un doblete convertido por su flamante joya, Facundo Ferreyra, le ganó esta noche por 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Inicial, al comenzar la 14ta. jornada con tres partidos.

El ex delantero de Banfield, llegado a principios del torneo, marcó a los 22 minutos del primer tiempo y a los 29 del segundo para el equipo de Ricardo Gareca. El conjunto mendocino había sacado ventaja por intermedio de Alexis Castro, a los 14 del segmento inicial. Pero, 8 minutos después,Sigali, quiso jugar con su arquero, de palomita, y no hizo más que entregarle el balón al goelador de la noche, quien encaró al golero, o dejó en el pios, y definio con el arco vacío.  Ya en la parte final, con el “blooper”  de su defensor, merodeando la cabeza del Tomba, llegó ekl tanto de la victoria,

Con este triunfo, Vélez quedó solo arriba con 29 puntos, escoltado por Newell’s con 28 y Belgrano de Córdoba, con 26. (Télam)

 

A CONTINUACIÓN el comentario del diario Mendocino, Los Andes:

Muchas veces el que mejor juega no gana y esta vez le tocó a Godoy Cruz. El equipo del Turco fue superior a Vélez, pero no pudo llevarse ni siquiera un punto desde Liniers y se alejó definitivamente de la lucha por el título. Fue 2-1 para el conjunto del Tigre Gareca, que se subió a la cima del Inicial gracias al empate de Newell’s con Quilmes.
Manejando la pelota y presionando sobre la salida, el Tomba se hizo dueño del partido en los primeros minutos y así, con algo de fortuna, un rebote dejó solo a Castro frente a Sosa y el ex Rafaela puso el 1-0 con un remate fortísimo. Ventaja para lo de Asad que seguían creciendo ante un desconocido Vélez.
Sin embargo, el equipo de Gareca llegó al empate a los pocos minutos gracias a un error infantil de Sigali, quien quiso habilitar de cabeza a Ibáñez pero la dejó corta y Facundo Ferreyra tomó el regalo y lo canjeó por gol. 1-1 y a empezar de nuevo para el Tomba.
Lejos de mejorar Vélez y aprovechar el golpe que significó el tanto del ‘Chuky’, no lo hizo y Godoy Cruz se repuso y siguió buscando por los laterales llevar peligro al arco de Sosa. Con Olmedo y Lértora dueños del medio, las subidas de Insúa, en mayor medida, fueron clave para terminar siendo más que su rival en la primera mitad.
En el segundo tiempo, el local comenzó con más determinación, pero con el correr de los minutos el Tomba volvió  a manejar las acciones, pero sin poder llegar con peligro al arco del uruguayo Sebastián Sosa. De todas formas, Vélez tampoco hacía los méritos suficientes para sobreponerse a un rival que llegó con un planteo inteligente a complicar las aspiraciones de liderar del Fortín y por qué no prenderse. Pero no fue así y el local encontró la victoria y la punta.
Godoy Cruz jugó un buen partido, pero otra vez los errores puntuales lo dejaron sin nada. Pero el camino es este, el que propuso y lo llevó a manejar el partido.