BUENOS AIRES.- Vélez obtuvo algo de oxígeno para mejorar su delicada situación en la tabla de los promedios, al derrotar en la agonía a Defensa y Justicia por 2-1, en partido adelantado de la fecha 10 del torneo de Primera.
Cuando el estadio José Amalfitani era un manojo de nervios y la concurrencia reprobaba cada intervención del defensor Cristian Nasuti (había fallado un tiro penal minutos antes), el marcador de punta Maximiliano Caire asumió la difícil tarea de rematar un penal, en tiempo de descuento. El disparo mordido del ex Almagro y Colón se transformó en gol y le dio la victoria a los dirigidos por Omar De Felippe que ahora llegaron a 1,160 en el listado de los promedios.
El conjunto de Florencio Varela, con un coeficiente de 1,133 (también involucrado en la zona baja), había extraído una diferencia provisoria a través de una aparición de Nicolás Stefanelli. Y apenas arrancado el segundo tiempo, el juvenil Matías Vargas diseñó una buena definición para establecer el empate 1-1.
El triunfo finalmente fue para “La V” sobre la hora y la esperanza del conjunto de Liniers para dejar de preocuparse por le promedio sigue intacta y visitará, con la ventaja del descanso por dos semanas, a Aldosivi en el Minella, para el cual no contará en campo con Fabián Poroto Cubero, por llegar al límite de amarillas, pero dice que sí viajará, para recibir una distinción como marplatense en el fútbol profesional de la Primera División.