En el Fortín de Liniers, Vélez se impuso a Aldosivi por 2 a 0 cerrando la séptima fecha del campeonato de la Súper Liga de Primera División.
Hasta los 35′ hubo un partido parejo, entrecortado, muy pensado por los entrenadores, con un empate justo, sin tarea de los arqueros. Pero en ese minuto, llegada profunda del local, con el golero Pocjrnic que salió a media área, y vió como pasaba el balón por sobre su cabeza, pero sin que Robertone. lograr “picarla”, dió en el “techo” del arco. Luego de ello, hubo en esa primera parte, dos situaciones más: 1 conjurada por el arquero, con remate franco del formoseño Gastón Díaz, entrando en diagonal al a´rea, por el sector derecho,y otra, con un cabezazo al piso, de Rodrigo Salinas, que sin defensores cerca, la hizo picar contra el suelo, y pasó muy cerca del caño derecho del arco del Tiburón.
Ya Vélez merecía mejor suerte que el empate. Aldosivi comenzó a padecer la falta de auxilio en la mitad para Godoy, pero el DT Gustavo Álvarez no tomó esa precaución. Con Castrillón desde el vamos por la derecha, soprendió al final de los 45′ iniciales, corriéndose a la izquierda, como lo más “peligros” que gheneró con su equipo en la primera mitad. Aldosivi buscó muy poco a Castrilón, sin explotar su gran capacidad para correr y desbordar bien al fondo del terreno. Hubo un duelo con el marplatense de Vélez, Cufré, que duró poco, y en las dos que lo buscaron, había ganado el rubio delantero reemplazante de Pisano.
Para el complemento, los de Heinze se animaron un poco más, y empujadoa por el aliento de los suyos, fueron decididos a buscar el triunfo y lo encontraron mediante el Monito Vargas, al que dejaron acomodarse por el medio, un giro interesante, y el remate cruzado, lejos del muy buen Pocjrnic: 1 – 0 poco antes que la platea se transformara en “presión” por el tanto que no aparecía.
Aldosivi no se desordenó nunca, pero los de Liniers hicieron pié, y con la tranquilidad de la ventaja, solo era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol: 10′ después del primero, Centro en tiro libre desde la izquierda, salto limpo con giro de cabeza de Rodrigo Salinas, , y a cobrar, con el arquero que quedó clavado mirando, como se le escapó a los marcadores ( uno de ellos, Telechea, ya en cancha, ingresado poco antes)
Habíamos marcado, partidos atrás, que si Aldosivi perdía un cotejo por un par de goles, nadie debería sorprenderse, porque ganaba, pero sin jugar bien. Por su contundencia. Hoy no logró generar ese juego que le diera posibilidades a los de adelante de ponerse de cara al guardavalla rival.
Los cambios elegidos por el DT Alvarez no lograron su cometido. Acaso , algo tardíos – con el “diario del lunes”- aunque por la radio, y con el 0 a 0 reclamábamos un Juan Galeano o un Gino para acompañar a Godoy, independientemente que Yeri, intentó darle una mano, metiéndose adentro.
Vélez Sarsfield : 22-Alexander Domínguez; 24-Gastón Díaz, 6-Joaquín Laso, 29-Luis Abram, 3- Braian Cufré; 28-Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Agustín Bouzat; 16-Lucas Robertone, 9-Rodrigo Salinas y 26-Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
Cambios: ST 5´ -Thiago Almada por Robertone, y a los 42´ Luis Amarilla por Salinas.
Aldosivi : 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 32-Emiliano Amor, 6-Leonel Galeano y 23-Lucas Villalba; 25-Nahuel Yeri, 15-Fernando Godoy e 28-Iván Colman; 19-Facundo Castillón, 22-Denis Stracqualursi y 11-Cristian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.
Cambios: ST 19´ 7-Antonio Medina por Castillón, 30´ 9-Fernando Telechea por Yeri, 36´ 8-Juan Galeano por Colman.
Goles: ST 23´ Matías Vargas, 33´ Rodrigo Salinas.
Amonestados: PT 27´ Giménez (V), 39´ Bouzat (V), 46´ Galeano (A).
Arbitro: Silvio Trucco.