En el estadio Centenario de Montevideo por la decimoquinta de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de fùtbol Rusia 2018, Uruguay y Argentina empataron con el score en blanco.

Argentina hizo el gasto , ante un equupo completamente replegado pero muy concentrado esperando el error del rival, y en la primera parte la “celeste” casi se pone en ventaja en dos ocasiones: por un pase atràs de Messi que dejò “corto” y Lusi Suàrez aprovechò robàndola y tirando un centro que por poco no fue gol. y minutos despuès, Otamendi pretendiò saliur jugando por la izquierda, se complicò solo, y Cavani, pudo anotar, despuès que el arquero Romero, dejara corto un rechazo, aunque de inmediato se redimiò tapando un tiro de gol.

Antes de culminar los primeros 45′ lo mejor de Argentina fue una pared que Messi jugò con gran asistencia, tras una pausa de Dybala, que el 10 terminò con remate y una gran respuesta del golero Muslera.

Icardi fue absorbido por la dobe marcaciòn, los dirigidos por Sampaoli no pudieron ser profundos por la cantidad de camisetas celestes que encontraron en campo rival. La tarea de Acuña no encontrò el efecto esperado  ( encontrarse con MEssi, hacer elàstico el sistema si hubiese hecho falta rearmar una lìnea de 4, pero, el duelo con Cebolla Rodrìguez, realmente lo ganò)

Para los medios uruguayos fue un “PUNTO POSITIVO”, y lo mismo dijo el Maestro Oscar Washingtin Tabarez en la conferencia post partido, mientras que Jorge Sampaoli, indicò que ” me sorprendiò que uruguay jugara tan atràs”

La secciòn deportiva del diario uruguayo El Paìs, publicò lo siguiente:

Primer tiempo

En los primeros minutos, Argentina salió a adueñarse de la pelota y lo logró. Con Lionel Messi como estandarte y una poblada mitad de cancha, la visita dominó a un Uruguay que no lograba generar peligro.

Pero con el paso de los minutos, La Celeste creció y en base a la presión, pudo irse sobre el arco de Sergio Romero, aunque sin riesgos.
La primera fue a los 8’, cuando Luis Suárez le robó a Lionel Messi un pase hacia atrás y mandó la pelota al área complicando a la zaga argentina que la terminó sacando al córner.

Luego de esa acción, Argentina con la sociedad Messi-Di María empezó a complicar a la zona derecha de la defensa celeste y el delantero del PSG encaró en varias oportunidades en c ampo uruguayo.

Promediando la primera parte no aparecían las chances de gol, pero Argentina tiene un arma letal y es Lionel Messi, quien a los 29’ avisó con un remate cruzado que nadie llegó a conectar.

En la recarga, Suárez intentó sorprender a Sergio Romero desde la mitad de la cancha y por poco no metió un golazo en una de las más claras del equipo uruguayo que luego tuvo otra en una mala salida del fondo rival: la presión hizo que La Celeste quedara muy cerca de la apertura del marcador a los 37’ luego de un rebote que dio Romero.

Pero Argentina también atacó y Messi fue el gran protagonista. Primero dejó a Lucas Biglia bien perfilado para que el volante rematara desde afuera del área para obligar por primera vez al fondo celeste en un disparo que se fue al córner.

Y luego, Messi, por el callejón central, combinó con Paulo Dybala e hizo una magistral pared para quedar de frente a Muslera, que le ahogó el grito de gol al argentino.

La visita dominó cancha y pelota, generó peligro sobre el arco de Muslera y bien pudo ponerse en ventaja, aunque Uruguay también tuvo sus chances en una primera mitad que por momentos fue de ida y vuelta, pero con dominio albiceleste.

Segundo tiempo

El complemento arrancó otra vez con Argentina y la posesión de la pelota. Messi dueño de ella y en la primera jugada, Álvaro González bajó al crack argentino y se ganó la segunda amarilla en el equipo celeste tras una falta en la mitad de la cancha.

Messi lanzando a los delanteros encontró a Icardi a los 49’ con un notable pase filtrado al área uruguaya y el atacante del Inter definió muy suave para que atajara Muslera.

Pero a os 58’, Lionel Messi tuvo un tiro libre muy cerca del área, lo ejecutó muy bien y Muslera voló hacia su palo izquierdo para mandarla al córner en lo que bien pudo ser el primer gol del encuentro.

A los 66’, Tabárez hizo el primer cambio y sacó al “Tata” González que tenía amarilla y puso a Mathías Corujo en la mitad de la cancha para intentar frenar a Messi, la figura de Argentina.

Más allá del cambio, el partido pasó a ser todo de Argentina, que dominó más que en la primera mitad y que tuvo al equipo uruguayo prácticamente sitiado, generándole varias jugadas de peligro para que Muslera se comenzara a lucir en el arco celeste.

Uruguay no generaba peligro y para colmo de males, a los 82’ dejó la cancha Luis Suárez, ya dando muestras claras de dolor, para que ingresara Cristhian Stuani y se desvanecieran por completo las chances celestes.

Argentina le mostró la pelota a Uruguay en el final del partido pero La Celeste se cerró bien en el fondo, defendió a muerte, pero careció de ofensivas para poder buscar el gol del triunfo.

El empate no fue lo que los dos querían, pero sí lo que terminaron consiguiendo tras un trámite bastante aburrido en el Estadio Centenario.

Por merecimiento, Argentina mereció el triunfo, pero no lo logró. Uruguay cortó la racha de cinco derrotas consecutivas y sumó un punto que puede llegar a servir y mucho, siempre y cuando Uruguay le gane a Paraguay el martes para seguir soñando con la clasificación al Mundial de Rusia 2018.