Unión volvió a demostrar su buen momento en la Liga Federal y superó 101-79 a Independiente de Tandil para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Unión de Mar del Plata ratifica, fecha a fecha, que está para pelear bien alto en la Liga Federal 2022. El elenco marplatense sumó su octava victoria consecutiva en la competencia ante Independiente de Tandil (101-79) en El Quincho.
Desde el arranque domina el juego y más allá de algunos bajones en ofensiva, que le permitieron al rival achicar la ventaja, no perdió nunca el control del juego. Con Cristian Cadillac como líder y los buenos aportes de Juani Bellozas y Martín Herrero, Unión sacó una ventaja de dos dígitos ante un rival que no se encontraba efectivo y sufría ante la defensa local.
En la segunda manga, la visita mejoró en defensa y en ataque encontró buenos aportes de sus perimetrales para acortar la brecha ante el líder de la zona. Unión no se desesperó en ningún momento y siguió apostando a su idea de juego para irse al descanso largo 43-35 arriba.
Casi como en la mayoría de los juegos, Unión vuelve de los vestuarios con el pie en acelerador.
La charla de Ezequiel Santiago Medina en el entretiempo hace que el celeste muestre su mejor versión en ambos costados de la cancha y así sacar de partido a su rival. El quinteto inicial da el primer golpe y atrás vienen desde el banco para mantener la intensidad y la efectividad. Casi en un abrir y cerrar de ojos, los marplatenses sacaron una ventaja de dos dígitos para llegar al cuarto final 72-58 arriba.
Los pibes del club aportan minutos de calidad y Unión lo disfruta. Tanto Tomás Quinteros como Felipe Barrionuevo se viene ganando su lugar a base de buenos pasajes y eso le permite al entrenador tener más variantes en el perímetro. Y en el juego interno, tanto Carneglia como Bourdal le permiten a Bellozas y Herrero buenos minutos de descanso.
Por tercer juego en la temporada, Unión superó los 100 puntos y es líder de la zona con récord 8-1. El próximo sábado visitará a Estudiantes en La Plata y buscará mantener su racha positiva.
SINTESIS
Unión (101): C. Cadillac 18, A. Villalón 8, J. I. Varas 6, M. Herrero 16 y J. I. Bellozas 19 (FI); T. Quinteros 14, F. Barrionuevo 14, M. Carneglia 2 y J. C. Bourdal 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Independiente (Tandil) (79): E. Hartstock 9, F. Palloti 7, L. Lanusse 11, L. Haag 14 y A. Arca 18 (FI); V. Andrizzi 9, M. Gutkin 11 y D. Pedone 0. DT: Raúl Bianco.
Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Eduardo Ferreyra-Francisco Tenerla.
Parciales: 31-17, 43-35 y 72-58.
Prensa Club Unión de Mar del Plata