Por la quinta fecha de la zona 5 del campeonato Federal A de fútbol, Unión de Mar del Plata, a la luz de los resultados en su grupo, obtuvo un importante punto en el barrio Ludueña de Rosario frente a Tiro Federal (foto diario rosarino LC), aunque a los “celestes” les quede un sabor amargo, ya que a los 41′ del segundo tiempo ganaba por gol de Wilson Albarracín, pero a los 46′ Javier Fernández se los empató a la salida de un tiro de esquina como señaló por radio Brisas de Mar del Plata , Manzocco ” Es fundamental seguir sumando, y no es malo un punto de visitante, pero nos vamos con bronca porque creo que hicimos las cosas para ganar, ya qiue ellos nos dejaron el terreno y la pelota, pero hay que viajar y pensar en el partido del martes”
El elenco dirigido por Gustavo Noto se ha ganado un respeto innegable, a partir de su juego y de sus resultados, que hoy se advirtió sobre el terreno, ya que los locales, “esperaban”, como su fuesen la visita. A Unión le costó pero generó algunas situaciones.
Lo extraño es que, convirtiendo a los 41′ del complemento, le haya permitido al rival, recuperarse y animarse, sin “cerrar” el juego, que, en un fútbol profesional y con un ascenso en juego, un entrenador como Noto, debe estar reprochándoselo, a lo largo de todo el trayecto que, via terrestre, une la delegación de Mar del Plata, desde Rosario.
No obstante, mantiene 3 puntos de ventaja con el escolta, que es Libertad de Sunchales, pero, estuvo a 1 minuto de sacarle 5 unidades, que si bien a esta altura no son determinantes, quedan ahora 8 encuentros, y le hubiese siginificado, acaso, el 35% del ascenso.
El martes a las 16.00 jugarán Unión – Alvarado en el Minella, pudiendo ingresar solo los SOCIOS del club que hace las veces de local,que tengan una antiguedad mínima de tres meses, POR DISPOSICÓN DE LA APREVIDE y que será transmisión de la radio, con Jorge Arcapalo en el relato.
Aclara el club Unión desde su Depto de Prensa que las entradas se podrán adquirir unicamente en la sede social del club, mañana, de 10 a 12 y el próximo lunes en el mismo horario, con carné en mano, que además deberán llevar el martes a la cancha para poder certificar la compra de la entrada en los controles que lleve adelante la Policia.
EL diario rosarino, y su mirada sobre el encuentro:
Con el gol de Javier Fernández en el segundo minuto adicionado, Tiro Federal pudo rescatar un punto y así logró el quinto empate consecutivo ante Unión de Mar del Plata, líder de la zona 5 del torneo Federal A. El equipo de Rolando Bertolini mostró una pobre imagen, no jugó bien y los hinchas se fueron preocupados de barrio Ludueña. Con este resultado, los tirolenses quedaron muy lejos, a seis puntos del ascenso directo a la B Nacional.
Los partidos pasan y los Tigres no pueden ganar en el certamen. Ayer dejó pasar una inmejorable posibilidad de achicar diferencia al líder, pero la mala producción le jugó en contra.
Desde el inicio, los marplatenses se hicieron dueños de la pelota y de las acciones. Pero jamás llegaron con peligro al arco de Mauro Dobler. El trámite se hizo chato y aburrido. Recién a los 34’, el local llegó al arco con un remate de Battaglia.
En el complemento, las emociones llegaron en el final. A los 87 minutos Javier Fernández perdió una pelota en el ataque local, Peirone sacó un veloz contraataque, habilitó a Ramírez y el recién ingresado dejó a Albarracín cara a cara con Dobler y el delantero estampó el 1 a 0 para los marplatenses con un preciso remate.
El Tigre fue en busca de la igualdad sin dudas. Y en el segundo minuto adicionado, Fernández se reivindicó con un tiro esquinado y puso el 1-1. Tiro al menos reaccionó y logró salvar la ropa.