En San Martìn, Provincia de Buenos Aires, Chacarita 3 Uniòn de Mar del Plata 1 por la segunda fecha del Nacional B 2015 .

La tabla de posiciones mostrarà al Celeste marplatense con 1 punto sobre 6 en juego, que es un dato incontrastable, y no una “interpretaciòn”, pero aquellos que pudimos ver el cotejo entre el “funebrero” batallador (que su historia y su procedencia de la B Metropolitana, demuestra su condiciòn de equipo con “oficio” para el fùtbol profesional) y el “atildado” Uniòn ( prolijo; prioirzando la pelota al piso; ordenado hasta minutos antes del 0-2; intenso, concentradìsimo) coincidiremos, aùn,   con el màs enfervorizado simpatizante tricolor,  que este bendito deporte no tiene nada de “justicia”, cuando de analizar desarrollos refiere.

Dicho aquello, Uniòn acaso jugado su mejor partido en mucho tiempo, pero alguno de sus ejecutores no fueron contundentes, y en otras muchas, el ex arquero de Aldosivi, y Estudiantes de La Plata, Taborda, explican parte, de la diferencia parcial de 0 – 3 y la final de 1-3 , mirada desde el obligo marplatense.

El DT Gustavo Noto, con su obsesiòn por el trabajo, y los còdigos para con sus dirgidos, ya tiene en mente, para analizarlo solo puertas adentro con su plantel, y sin dudas, con sus “Mea culpa” en algunas determinaciones, que, sin deja r de ser respetables, serà discutible si debeiraw volver a tomar en circunstancias similares: sacar a los dos marcadores laterales, para, con la salida del primero ( Seltzer) pararse con lìnea de “3” ( que es un legìtimo sistema, pero que, en la mayorìa de las ocasiones, cunado se las entrena como “alternativa”, y no como “situaciòn definitiva”, falla màs veces que las que se logra un rendimiento aceptable) con 3 nombres determinados y que cuando reemplazò a Manzocco,  se transformò en una invitaciòn al rival para atacar esos espacios vacìos, dictaminò que los dos ùltimos goles padecidos, fueron exclusivamente responsablidad de esas variantes. Es plausible la reacciòn del cuerpo tècnico por querer torcer la historia, ante un 1 – 0 que parecìa sellado y antes de “perder por poco”, optò por “plata ò m…. ”  y si le salìa bien, estariamos hablando del mèrito en el acierto y de lo audaz de la idea, y por ello, deberà aceptar, como crìtica, cuando resultò realmente mal.

Diremos ” jugando asì, ganarà màs veces que las que perderà”, y, la inteligencia de Gustavo Noto y su equipo de colaboradores, es la que permite darse cuenta que hay nada menos que 40 fechas , como mìnimo, por delante en este certamen y que la dirigencia de Uniòn (sin barras bravas, y ni siguiera cantidad importante de socios que puedan “reclamar” por un par de resultados adversos) ya ha dado muestras de sostener los proyectos iniciados con los contratos de tècnicos, y en un fùtbol profesionalizado, es el lujo – bien entendido- que se pude dar el entrenador, hasta encontrar a los mejores ejecutantes de su planteo tàctico, por lo cual, con objetivos claros, sin la bùsqueda de un ascenso, podrà plasmar para que, si en la segunda fecha, ya recibe felicitaciones de referentes del equipo rival, ni hablar, cuando, aceitado el funcionamiento, allà por la vigèsima jornada,  se transformarà en aplausos, incluso, de la prensa nacional.

Chacarita : César Taborda; Maximiliano Paredes, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere y Zelmar García; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez y Damián Manso; Cristian Bordacahar y Cristian Milla. b Aníbal Biggieri.
Cambios: ST 27’ Matías Rodríguez por Milla, 39’ Rodrigo Aliendro por Manso y 42’ Elías Zapata por Bordacahar.
Unión : Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Álvarez y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 21’ Jonathan García por Caruso, 31’ Maximiliano Planté por Seltzer y 39’ Lucas Vico por Manzoco.
Goles: PT 15’ Fernández (CH); ST 38’ Rodríguez (CH), 42’ Aliendro (CH) y 44’ Álvarez (U).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Chacarita Juniors