La dirigencias del club atlético Unión de Mar del Plata, comenzó a dialogar con el golero Pablo Morata, del club Kimberley, uno de los arqueros que figura en carpeta para reemplazar al lesionado Matías Quinteros ( tendrá 6 meses de inactividad tras la intervención quirúrgica depor la rotura de la rítula de larodilla derecha, en 3 partes).

La CD del club Unión resalta la buena predisposición de sus pares del club Kimberley, donde hoy ataja el mencionado.

“Comenzamos a hablar con Morata, nos interesa. Pero más allá de eso lo importante, se de o no, es que Kimberley nos ha permitido hablar con el jugador. Queremos ser respetuosos de eso, además con Kimberley nos une una muy buena relación”, dijo Francisco Pagano, máximo dirigente del celeste.

Morata es uno de los mejores arqueros de la ciudad de los últimos años. En Kimberley se ha destacado no sólo en los torneos locales sino que además ha sido figura en las últimas ediciones de Argentino “C”, donde ha sido titular indiscutido en Kimberley. ha pasado por Cadetes, en Capital atajó en Ferro y desde hace tres temporadas está en Kimberley.

Hoy por hoy la chance de Morata es la más firme pero deberá terminar de arreglar con la dirigencia celeste. Se recuerda que el arquero de Unión Matías Quinteros fue operado en Buenos Aires y deberá estar por lo menos 6 meses para volver a las canchas y más allá de contar con Leandro De Bórtoli y Mauro Beltramella puede reemplazar la ficha de Quinteros en la lista de Buena Fé sin restarle el lugar que debe ocupar de refuerzos.

En este sentido el único que ha llegado es Cristian Zárate, ex enganche de Santamarina, Talleres de córdoba, Unión de Sunchales y el fútbol de Bolivia desde donde viene.

Por otra parte, los otros lesionados del plantel, Diego Ramírez y Leandro Páez evolucionan de sus respectivas lesiones y podran trabajar con normalidad durante la pretemporada.