Hay nota con audio del DT Gustavo Noto.
En el José María Minella, Unión se impuso a Tiro Federal de Rosario por 2 a 1 en un cotejo que terminó con el reclamo airado de medio equipo roasrino, en el círculo del terreno contra el árbitro Sergio Testa, de Bahía Blanca., reclamando una “mano” de Nahuel Santos ( que ingresó en el segundo tiempo) el que le dijo a golesdemedianoche.com que ” La pelota cuando giré en el área, me pegó en la mano”. Y el reglamento es clarísimo: si la pelota “buscó” la mano y no al revés, no hay penal.
Unión pecó, en los momentos finales de mucha “inocencia” en su arquero Pedroso, en Joel Amoroso, a pesar de haber perdido 2 puntos con el mismo rival en Rosario, y días atrás con Defensores de Belgrano de Villa Ranallo, por no “enfriar” teniendo la pelota; con armas lícitas; con inteligencia para ganar el partido que había que ganar, y, por ejemplo, el “1”, sacaba largo y lejos a los 47 ‘ del segundo, para la printa recuperación del balón del rival, o Amoroso, intentando una pared en ataque a los 48′ del complemento, cuando si se “llevaba” la redonda contra el banderín del córnero rival, obligaba al foul, al tiro de esquina, y no a un contra pié, como padeció el equipo sobre el pitazo final, que Pedroso encontró entre varios cuerpos de camiseta azul eléctrico.
Unión tuvo que “improvisar” a Jorge Peirone como zaguero, que aunque esporádicamente lo hizo en Santamarina, no es su puesto; lo “practicó” por copa Argentina contra Alvarado, pero hoy, aunque respondió por sus compañeros y DT, terminó haciendo extrañar a Martín Quiles ( suspendido) y a Sebastián Álvarez, lesionado, con ventajas que Tiro Federal aprovechó a medias, para la alegría del “celeste”.
Los gole marcados por Ramírez , olímpico, y cuando era más necesario, Wilson Albarracín anotó el octavo gol de su cuenta en este torneo. Estaban 2 a 0 (ambos tantos en la parte final) y parecía controlado, pero una serie de rebotes, casi un “blooper”, teminó con el desxcuento e iban 38’ de la segunda mitad. Angustia y dudas en las plateas del estadio con todo el elenco visitante “a la carga, Barraca”, “inundando” el campo de delanteros desde el banco de relevos.
Unión ganó ” Había que ganarlo, No importaba el cómo. Y Lo ganamos” dijo Manzocco en vestuarios a radio Brisas. Y así fue. Ahora, es el turno de Talleres de Córdoba, en el mismo Minella. El jueves a las 20.00. Partido prometedor y acaso, definitivo.
El audio del DT de Unión, post partido ,Gustavo Noto por radio Brisas: