El diálogo de Nicolás Sosa con golesdemedianoche.com tras el partido, resume un poco el comentario de lo sucedido en el estadio marplatense.
Unión de Mar del Plata igualó con el score en blanco por la quinta fecha dell Undecagonal del campeonato Argentino A frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, y aunque en el segundo tiempo plasmó su neta superioridad, no supo como demostrarlo en la red contraria, a pesar de los ingresos de Adrián De León y de Klusener, y las salidas de Ezequiel Ceballos (visiblemente molesto)y Miguel Alba.

Santamarina ganó en Córdoa

Unión no logra, en carácter de local, imponer su juego. Tal vez, con un Ceballos, acostumbrado a jugar como “enganche”, y sin la referencia de área, a sta altura, merezca de un “patear” el tablero por parte del DT Marcelo Zwicker, ya qu,e en la fecha, perdió Talleres de Córdoba, y también cayó Crucero del Norte de Misiones (era el puntero)y el “celeste”, en el José María Minella, no logra ganar y, en

esta instancia, un equipo con pretensiones de ascenso, no puede darse ese lujo.

Dijo tras el cotejo, el arquero Aldo Suárez, por radio Brisas que ” en lo anímico, no hemos perdido, y eso no deja todavía con vida en el campeonato, pero sabemos que hay que ganar de local, sí o sí.”

Unión tiene a Miguel Alba por “afuera” en el sector izqueirdo, mentras que por la derecha, Emanuel Urquiza, y Alessandroni, son los que intentan desbordar para,meterse, en diagonal y pegarle al arco, ya que, tirar centros no tiene sentido, pues no hay un “faro” en las “18”, y así – es la elección del DT cuando la selección de jugadores – los rivales, comenzaron a encontrarle la “vuelta” al equipo, como bien lo estudió el profe Córdoba, con un número 10 como Agustín Gonzalez Tapia que recuperaba la pelota, luego de ser rechazaa por SIlvio Giovenale y también Alan Vester, a los que terminaron sacándoles “chichones”, porque con el “Chango” Alejandro Aguirre, el “Trapito” Ceballos, Miguel Alba, son futbolistas del trato de la pelota, a ras del piso, y así, con baja estatura, era un sin sentido, terminar ls jugadas de esa manera, y Central Córdoba, aprovechó para “tirar” al campo de juego a dos grandotes: Hugo Vera Oviedo, marcando el lateral derecho, y a Iván Pailós, que aunque mostraba el numero 18 den su espalda, terminó defendiendo cuando Unión inclinó la cancha definitivamente hacia el arco del cartel, lo que marcó, una vez más, que aunque el elenco marplatense no es un un equipo “contraatacador”, lo incomoda tener que atacar con equipos que se defienden con dos líneas de 4 como la mayoria de los qeu visitan el Minella.

Triunfos como en Olavarría, antes e Tres Arroyos, la media hora inicial en Tucuman con San Martín, son una “foto” del como le sienta mejor a los de Zwicker jugar. Es más. En el primer tiempo, esta noche., el cambio de ataque por ataque, fortaleció la idea que el triunfo o podia demorar, pero cuando el conjunto que representa a Santiago del Estero, le cedió todo el protagoismo, nunca encontró los caminos, ya que, tuvo la pelota, la movió de lado a lado, pero nunca vimos, al golero Burtovoy intervenir en situaciones límites, ni de real riesgo. Por ejemplo, en su necesida de tomar contacto con la redonda, Adrián De León – hizo lo mismo en Tucumán – se recostó a un costado del campo, en lugar de posicionarse en el área, para imponer su presencia que, en realidad, para ello ingresó, fue por “afuera” y en el área rival, aparecieron Lamolla y Alessandroni, y nunca pudo convertir.

A propósito de Lamolla, se metió por la izquierda en el área, cuando intentó salir de la misma, para luego ensayar un centro, fue cruzado “adentro”, pero su exagerada “volada”, hizo que el árbitro Nassier se impresionara con una simulación y terminó amonestado el número 2 de Unión, cuando el árbitro chascomunense, debió haber marcado penal. ( en Tucumán, o con un estadio repleto a favor, acaso hubiese pitado la pena máxima, como sucedió con una falta inexistene, y aun “mal actuada”, sancionada)

Sin dudas, conociendo la autocritica del cuerpo técnico de Unión, mientras prepara el viaje a Córdoba, para medirse con Racing de Nueva Italia, ya está elaborando en su cabeza, el cómo jugar de local de aqui en más. No son muchas las cuestiones a modificar en los planteos fuera de casa, pero si, para hacerlo en el frío José María Minella, una semana después.
EL RESTO DE LA FECHA DEL ARGENTINO A :
Unión (0): Aldo Suárez; Urquiza, Marcos Lamolla, Matías Fondatto y Luis Vega; García, Alessandroni, Luengo y Alejandro Aguirre; Miguel Alba y Ezequiel Ceballos. DT: Marcelo Zwicker.

Central Córdoba (SdE) (0): José Burtovoy, Franco Santillán, Silvio Giovenale, Alan Vester y Luis Carbajal; González Tapia, Eric Chmil, Pereyra y Carlos Salvatierra; Darwin Barreto y Cristian Campozano. DT: Daniel Córdoba.

Cambios: segundo tiempo, Vera Oviedo por Santillán, 57´ Jorge Pailos Gaitán por Campozano, 60´ Adrián De León por García, 61´ Diego Suárez por Salvatierra y 70´ Álvaro Klusener por Ceballos.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús).

Racing de Olavarría 2 Racing de Cordoba 0 (Gonzalo Abán y Luciano Vásquez )
Douglas Haig de Pergamino 0 San Martí de Tucumán 0
El clásico salteño: Gimnasia y Tiro 0 Juventud Antoniana 0
Talleres de Cordoba 1 Santamarina 2 (a los 32′ 0-1 Martin Michel (SAN) 61′ 1-1 Sebastian Saez (TAL) 68′ 1-2 Matias Garcia (SAN)
Crucero del Norte de Misiones 0 Sportivo Belgrano de San Francisco (Cba) 1 con gol de Juan Pablo Francia
Ahora;
Crucero 9
Def Belgrano de Villa Ramallo 8, Sp Belgrano 8, Talleres 7,San Amrtín (T) 7, Ctral Cba Sgo del Estero 7, Racing (O) 6, Douglas 5, Unión (MdP) 5, Santamarina 4, Racing de Cordoba 2.