Cuando radio Brisas transmitió el Mundial de Bàsquetbol, un aviso comercial anunciaba ” El 11 de a octubre, Ricardo Arjona en concierto en EL ESTADIO MINELLA DE MAR DEL PLATA.. Entradas en venta” y el FIXTURE del Federal A, se conoce desde antes del inicio del certamen, obviamente.
Por lo cual, algunas especulaciones periodísticas que dudan que Unión de Mar del Plata y el Consejo Federal de AFA se “desayunen” con la imposibilidad de jugar Unión – Talleres de Córdoba el 11 de octubre en el estadio mayor de la ciudad, es sólo eso, y seguro que la dirigencia del club marplatense encabezada por Francisco Pagano, ya tenía claro su “mudanza” a un reducto conocido: los caminos conducen a que dicho cotejo se juegue el mismo sàbado pero en el José Alberto Valle de Polonia y Vértiz, propiedad del club Kimberley, donde tantas veces en certàmenes pasados, Unión ya jugó por el Argentino A, y con la prohibición de público visitante vigente, no sería problema mas que para el estilo de juego del Celeste, pero que también perjudicaría a su rival, acostumbrado a jugar en el Mario Alberto Kempes, con similares dimensiones al Minella.
La variante sería cambiar de día, (no hace falta ser ingeniero para saber que los recitales requieren de dos días de amado y otro par o uno y medio de desarmado) pero luego de ese 11, hay fecha entre semana y todo se complicaría, incluso con el descanso de un equipo que esta cerca de lograr su objetivo de ascenso. Por ende, lo más coherente sería que se juegue en la casa del Bicho Verde.
el maximo dirigente del fútbol de Unión, esta fuera de la ciudad, y se espera su regreso para el jueves, donde tomarán la decisión respectiva.