El Tatengue acumulaba cuatro cotejos sin conocer la derrota, con dos victorias en fila en el 15 de Abril, mientras que el Bicho de Raúl Sanzotti venía de obtener su primera alegría en el campeonato, luego de superar a Boca el sábado último en La Paternal.

El duelo tuvo un arranque parejo y marcado por las imprecisiones. Cuando el reloj llegaba a los 27 minutos, y en su primera ocasión frente al arco de Federico Lanzillota, el equipo de Leonaro Madelón sacó el máximo provecho de una acción originada con pelota parada para ponerse en ventaja aún sin merecerlo.

Cuando el cronómetro superaba el minuto 43, un tiro de esquina ejecutado por Malcorra cayó en el área del equipo de La Paternal y derivó en la cabeza de Martínez, quien se arrojó en palomita para empujarla a la red.

En el final del partido llegaron los goles de Riaño y Malcorra para terminar de darle forma a la goleada. Si Sarmiento suma al menos un punto frente a Patronato, Argentinos volverá a ocupar en soledad el último puesto en la tabla de los promedios.