Por la séptima fecha del campeonato Nacional B Unión se impuso en el José María Minella a All Boys por 2 a 1.
Un primer tiempo fiel al estilo que Gustavo Noto pretende dotar a su equipo de presión continua, verticalidad basados en el orden y la concentración.
A lso 20 minitos ya ganaba 2 a 0 con goles de Emanuel Gimenez ( a los 3′) y de Formaggioni ( a los 20′) . Debió aumentar por el manejo de los tiempos, de la pelota, del terreno, de la obsesión de Albarracín por anotar, pero el arquero de All Boys, Losa, no se lo permitió.
En la segunda mitad, el elenco de Floresta o de Monte Castro sacó a relucir su “chapa” de “grande” de la divisional y emparejó las acciones aunque sin profundidad hasta la media hora, pero a los 31″ llegó al descuento por medio de Pirchio, y después llegó la lesión de Mazzina en su rodilla izquierda que a simple vista era ligamentosa, y con la cuota de cambios agotada. ” Luchó* , cono de costumbre, sacó coraje – algo irresponsable porque pudo empeorar el cuadro para su futura recuperación – y volvió al campo de juego en una pierna. Llegó a devolver de cabeza una vez , y All Boys inclinó la cancha con Unión mirando el cronómetro y Córdoba adicionó 4 minutos. Y el pitazo final, el alivio
Unión llegó a los 9 puntos y dejó en el olvido la goleada sufrida en Paraná y el domingo a las 16 jugará en Pergamino frente a Douglas Haig.