Luego de 7 primeros rounds en los que el púgil argentino Sergio Martínez brindó una clase magistral de boxeo, dejando, al entonces campeón mundial, Julio César Chávez Jr reducido a un “lemto” peleador, para, después, tomarse un “descanso” de dos asaltos, para

continuar dejando su marca en el rostro del mexicano, en una pelea de altísimo nivel.
Martínez no dejó de “sacar” manos continuamente, sim guardarse absolutamente nada, ante un guapísimo rival, que estoico se bancó las 12 vieltas, e incluso, en el último round, y solo ese golpe, que entró de lleno, lo hizo caer al argentino, cortando la respiracion de televidentes y presentes, porque parecía llegar un final injusto, pero que, está dentro de las reglas de esta actividad.
En fallo unánime, Sergio “Maravilla” Martínez, se coronó en el comienzo del domingo, como el nuevo campeón del mundo de los medianos, títulonque ostentø Carlos Monzón.
Pese a la desventaja en talla y alcance por llegar de una categoría inferior, el boxeador oriundo de Quilmes realizó una notable pelea frente a un intimidante rival y consiguió una auténtica gesta histórica para el boxeo nacional. Las tarjetas fueron 116-111, 115-112 y 115-111.

Con esta resonante victoria en tierras estadounidenses, el pugilista bonaerense, de 35 años de edad, ostenta un récord de 45 triunfos (24 nocauts), dos derrotas y dos empates, en tanto que Pavlik, de 27 años, nacido en Youngstown, Ohio, quedó con un record como profesional de 36 triunfos (32 nocauts) y dos caídas.

TAMBIÉN GANÓ EL “CHINO” MAIDANA
Publicado el 15/09/2012 – La pelea fue disputada en el MGM Grand Hotel como prólogo de la que disputarán en la pelea defondo, entre el mexicano Saúl `Canelo´ Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López.

En el primer round Maidana apoyándose con la derecha por arriba del azteca Soto Karaas, mientras el mexicano buscaba sorprender con sus brazos largos en la corta distancia, aunque conociéndose desde el comienzo en el ring.

En el segundo Soto se dedicó a cambiar la guardia y confundir al argentino nacido en Las Margaritas, Santa Fe, aunque en Maidana su arma fue la mano derecha ascendente seguido por croos. En defensa, bien el argentino sin mucho reparo en el ataque de su rival.

En la tercera vuelta la buena defensa de Soto ante el ataque del argentino fue el arma para el azteca, mientras que además Maidana no pudo hacer mella de su mano izquierda “picante” y más efectiva, aunque más lento en la corta distancia.

Una mano a destiempo de Soto tras la campana fue el detonante de un forcejeo entre el réferi de la pelea y el rincón del azteca, aunque con evidencia imprudencia de los dos púgiles.

La cuarta vuelta y para cortar con el “embarrado” combate el réferi de la pelea le quitó a los dos púgiles con el descuento de un punto. De ahí en más la conexión del jab de Soto a Maidana y la respuesta de este con el “1-2” y el gancho del santafesino, lo más destacado del santafesino, sin demasiada suerte.

El quinto round, con evidente cansancio, Maidana buscó en el “golpe a golpe”, pero el dominio fue del púgil azteca, que por los brazos largos y altura, fueron efectivos sobre el cuerpo del argentino.

La sexta vuelta, Maidana mostró cansancio con el ahogo y sin respuesta en el contraataque donde quedó en evidencia con el continuo “agarre” sobre su rival. Además el gran trabajo en ataque de Soto, donde no solo pudo conectar sus combinaciones sino que además le hizo sentir su rigor al santafesino.

En el séptimo, un punto de descuento más a Maidana, ante la falta de prolijidad del argentino, además de la mala pelea, donde la falta de aire parecía hacerse evidente.

Cuando parecía que el round era dominado pro el azteca, Maidana encontró un derechazo soberbio sobre el centro del rostro de Soto, la que lo derribó a la lona casi con el final de la vuelta.

En el octavo Maidana sacó a relucir su potencia de la derecha del nacido en Las Margaritas y le hizo sentir cada una de las combinaciones para que tras dos derechazos certeros, donde Soto sintió hasta casi caer, para que el juez de la pelea pare el combate por nocaut técnico del argentino.
Fuente: Telam