River Plate visitó a Arsenal de Sarandí, en el inicio de la decimosexta fecha, y última, del torneo de Primera División y cayó derrotado 2-1, cerrando una temporada que, con Boca Juniors en semifinales de la Copa Libertadores, no querrá ser recordada por sus simpatizantes.

En el inicio mismo del encuentro, Barbieri sorprendió a los 23 segundos y dejó en claro cuan difícil será reemplazar a Marcelo Barovero. Su reemplazante, Augusto Batalla, en el primer remate contra su valla, la fue a buscar adentro.

Los del Viaducto fueron más inteligentes durante este lapso de tiempo y manejaron con criterio los tiempos del encuentro. La visita era un puñado de buenas intenciones pero sin precisión ni ideas para lastimar la valla de Fernando Pellegrino.

Sin embargo, en el complemento empató rápidamente el “Millonario” a través de un dudoso penal que Alario cambió por gol y el local ya no tuvo tanto control de balón como en el primer tiempo.

Sin embargo, como le pasó a lo largo de la temporada, River volvió a mostrar “mandíbula frágil” y cuando el encuentro se iba apareció Vuletich para marcar el gol del triunfo para los del Viaducto. Un cierre de torneo para River acorde a su rendimiento. Se viene vientos de cambio en el equipo de Marcelo Gallardo.

El más veloz. Ese gol de Barbieri, en el que aprovechó un error de Balanta y puso el 1-0 de Arsenal a los 23 segundos del primer tiempo, superó el que Bentancur, de Boca, le había marcado a Newell’s, a los 35” y se convirtió así en el tanto más rápido del torneo.