Lucas de nombre. Martínez por parte de padre. Quarta por parte de madre. Nació en Buenos Aires, y de pequeño llegó con sus padres a Mar del Plata. Con 20 años de edad, cambios abruptos en su vida: debutó en la Primera de River Plate, y está a punto de ser padre. Argentinos del Sud y Gral Urquiza sus “cunas” futbolísticas en Mar del Plata. Kimberley en juveniles y a los 16 años partió a River Plate. El consejo a los chicos y a sus padres que “Sueñan” con el fútbol “grande”, tal lo explicó este jueves en conferencia de prensa en el club verdiblanco es ” No hay que apurarse. No hace falta ir con 10 ó 12 años a un club de Buenos Aires. En Mar del Plata te podés formar, cerca de tu familia, y si tenés condiciones, a los 16. 17 años te podés ir, porque te aseguro que no es lo mismo estar en una pensión, donde tus compañeros se hacen amigos y pasan a ser tu familia, pero a la verdadera se la extraña y no ese necesario, para llegar, sufrir de esa manera.”
Lucas Martínez Quarta, es de pocas palabras. Está “aprendiendo” a hablar ante los medios. Le tocó debutar en primera para reemplazar nada menos que a Funes Mori, y si bien no está consoldado como titular en River, Marcelo Gallardo le ha renovado la confianza, y en poco tiempo demostró su carácter y capacidad, como para darle continuidad en un par de encuentros.
Acompañado ( foto) por Luciano Mignini y Marcelo Cardelino del Departamento Fútbol del club Kimberley, se las compuso bastante bien ante los medios de prensa presente. Cardelino tomó la palabra, hablando del orgullo y sorpresa que les causó verlo tan pronto en Primera, luego de una lesión de peroné que lo marginó bastante tiempo de la competencia, y que Lucas es un ejemplo que, desde Mar del Plata, en clubes como Kimberley, también se puede llegar a jugar en grandes clubes con tanta historia como los de Núñez.
Este viernes, el audio de la entrevista, en “La Voz del Estadio” por radio Brisas de 18.00 a 20.00