Eñ èpocas de suculentos pozos con dinero acumulado,por los apostadores de los Pronösticos Deportivos (PRODE) en la Argentina, estarìamos titulando ” POZO,VACANTE” ó ” UN SOLO GANADOR” de los 13 puntos, acaso por seguir el “dibujo” de “cruces” cada semana en los mismos casilleros y no por analizar o intuir los resultados.
Eñ el supuesto “conocedor” que hubiera seguido las estadísticas, diese ganador a Argentinos Juniors ante River en La Paternal, el domingo, no hubiese
deducido que San Martín de San Juan iba a ganar en Victoria 3 a 1 a Tigre, ni que All Boys lograra un 2-1 frente al puntero NOB.
Resultados que entusiasman a River y a Lanús, con muy malas noticias para Independiente, puesto que los sanjuaninos lo superan en el promedio, y River con “vida” por la vuelta olímpica, dejarà el aliento por ganarle a los de Brindisi.
Todos habían jugado para Newell’s. San Lorenzo había empatado con Atlético Rafaela, Lanús había hecho lo mismo ante Belgrano y River, de yapa, había perdido con Argentinos. La Lepra tenía que ganar para estirar la brecha sobre sus perseguidores a seis puntos. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino cayó por 2-1 ante All Boys y así todo sigue igual en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Final.
Newell’s comenzó el encuentro imponiendo su juego. La pelota al piso y la rotación hacían de la Lepra el principal protagonista. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Albo empezó a complicarlo con las contras de Montoya Muñoz. All Boys presionó en mitad de la cancha. Así llegó el primero, después de una escapada del cafetero, un centro, una mala salida de Nahuel Guzmán y una chilena impecable de Jonathan Ferrari.
El “Tata”, en el descanso dio la charla, aunque no surtió efecto. All Boys jugó a lo que quería, ante un Newell’s que generaba pocas situaciones de gol. Y de pelota parada, Maxi Coronel pondría cifras definitivas al encuentro: cabezazo, 2-0 y una manito a River, su ex club. Milton Casco llegó al descuento y todavía quedaba tiempo para ir por al menos un poroto. Pero no pudo ser. Con este resultado, la punta del torneo está que arde.
Lo que que se viene
Independiente quedó en la cornisa de dejar la Primera división luego de la resonante victoria de Argentinos sobre River Plate y puede descender la fecha próxima cuando todavía resten dos jornadas para culminar la temporada.
Una combinación letal para el conjunto de Brindisi sería la victoria de Quilmes ante Arsenal; un nuevo triunfo de Argentinos en su visita a San Lorenzo, al día siguiente, y no ganarle a River en el Monumental en el cierre de la jornada dominical. Además, se sumó anoche el triunfo de San Martín como visitante ante Tigre por 3 a 1, que le posibilitó a los sanjuaninos pasar a Independiente en el promedio.