LONDRES.- “No sé si esto me cambiará la vida, pero por lo pronto me hace bien saber que hice feliz a la gente que me apoya; es espectacular”, aseguró Germán Lauro, que terminó sexto en la final de la prueba de lanzamiento de bala y logró algo que ningún deportista argentino había conseguido en su especialidad: el diploma olímpico. El bonaerense se había clasificado a la final al alcanzar 20,75 metros, en ese momento la mejor marca nacional, que le permitió ubicarse tercero en su grupo y quinto en la general. En la final, Lauro tuvo un primer lanzamiento con 19,40 metros, pero luego en los dos tiros siguientes logró las marcas de 20,82 y 20,84 metros, para conseguir así un nuevo récord nacional y realizar una actuación histórica para el atletismo argentino.

Visiblemente emocionado, Lauro contó: “lo mejor de todo es que todavía se puede mejorar mucho más. En lo físico, en lo técnico, en lo mental. Se puede crecer. Ahora me voy a poner a planificar para los Juegos de Río de Janeiro de 2016 -continuó-. Mis rivales en Londres me felicitaron por mi nuevo récord nacional, lo que quiere decir que ya te tienen en consideración. Uno se va metiendo en este grupo, que lo integran pocos privilegiados”. (Télam y especial)

El Dr Jorge De La Canale, presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo, explicó por radio Brisas al programa La Vozl de Estadio, la importancia del sexto puesto de Germán Lauro y la actuación del atletismo: