NOB de Rosario ganó en el Parque de la Independencia de Rosario por 2 a 0 a San Martín de San Juan, y no solo accedió a la punta del certamen Inicial de Primera División, sino que se alejó sensiblemente d la zona caliente por la permanencia en la categoría.
Un golazo de Scoto desde 35 metros. El debut “obligado” de Gabriel Heinze, ante la expulisón de Víctor López para reordenar la defensa de la “lepra”. Se fueron expulsado Gerarod Martino y su ayudante Pautasso por protestar que el árbitro no midió con la misma vra la doble amonstación de Victor López, que la “No doble amarilla” de un jugador de os verdinegros.
Aquí el análisis del diario rosarino La Capital:
Las remeras al viento de los hinchas rovoleándolas por encima de las cabezas y el grito desaforado de victoria que invadió los alrededores del estadio de Newell’s marcan el estado de ánimo del pueblo rojinegro, que hoy vibró con la victoria por 2 a 0 ante San Martín de San Juan, en un partido complicado y que debió trabajarlo más de la cuenta. Un triunfo que además de permitirle seguir sumando para su objetivo primario -sumar para el promedio- a su vez le da el plus de treparse a la cima del torneo, en este comienzo promisorio. Algo que se hace más trascendente teniendo en cuenta que lo logró ante un rival directo en la lucha por escaprale al descenso y sin Maxi Rodríguez -lesionado- y con un hombre menos, durante más de 70 ‘ por la expulsión de Víctor López y del técnico y su ayudante, Gerardo Martino y Jorge Pautasso.
Para para hacerla más épica, la victoria llegó de la mano de Marcos Cáceres, quien marcó de cabeza a los 13’ del primer tiempo, pero además fue una de las armas ofensivas de los rojinegros, y de Nacho Scocco, quien marcó un golazo desde 30 metros en su retorno al Parque y en la primera pelota que tocó.
Un gol que, además de provocar el delirio lógico de sus hinchas, le dio la tranquilidad que el equipo necesitaba para terminar de manejar un partido en el que casi nunca estuvo en riesgo la victoria, pero que sin embargo quedaba a expensas de una pelota perdida.
Pero además estos tres puntos son importantes, porque el equipo sigue sumando puntos gordos para seguir escapando a la zona de abajo, donde le sigue descontando a los rivales de turno, porque el grupo sigue ganando en confianza y encima corona su tercer partido sin recibir goles en el arco del Patón Guzmán.
Demasiadas cosas positivas en un partido en el que le costó bastante acomodarse al partido, puesto que enfrente tuvo en los sanjuaninos a un rival que lejos de venir a esperarlo y refugiarse cerca de su área, le jugó de igual a igual, lo presionó y le manejó el balón en la mayor parte del partido, aunque es cierto que no lo inquietó demasiado en defensa.
En definitiva, sin mostrar un fútbol de alto vuelo ni mucho menos y en un partido trabajoso y complicado, Newell’s consiguió una victoria merecida, que le permite seguir sumando para el promedio, quedar como uno de los líderes en esta fecha y seguir ganando en confianza.
ARSENAL Y ARGENTINOS JUNIORS FUE EMPATE
BUENOS AIRES.- Arsenal, el último campeón del fútbol nacional, y Argentinos Juniors protagonizaron hoy un atractivo empate 2 a 2 en Sarandí, en un partido por la tercera fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol. Los goles del conjunto local los convirieron Lisandro López (12 minutos de la primera etapa) y Darío Benedetto (28, del complemento); mientras que Diego Placente y Hugo Nervo, en contra, marcaron en el complemento, a los 6 y 26 minutos, para el equipo de La Paternal. (Télam