Argentino B : gracias a los goles de Damián Zamorano y César Espende, Kimberley superó por 2 a 0 en Zárate, a Belgrano, por la segunda fecha de la zona 12 del certamen, y es líder con puntaje ideal, con imâgenes que se verân por canal 8 de Mar del Plata en Goles de Medianoche este domingo.
Con tan solo observar los primeros minutos, ya se podía advertir de que la pelota parada iba a ser el camino para abrir el marcador debido a la presión que ejercía Belgrano en
cada uno de los jugadores encargados de distribuir juego de Kimberley y el estado del campo que no permitía jugar la pelota al ras del piso con claridad. Sumado a la incomodidad para jugar, ni bien comenzado el partido, Víctor Gorrasi debió ser reemplazado por Juan Del Potro por una molestia (en la semana se hará estudios para ver si es un desgarro).
La primera aproximación con peligro fue a los 11 minutos mediante Damián Zamorano con un fuerte remate que se fue por encima del travesaño. Es cierto que las situaciones iban a ser para Kimberley aunque Belgrano parecía mejor parado dentro del campo de juego. A los 21, Santiago Giuntini ejecutó un tiro libre perfecto para César Espende que no pudo controlar la pelota en el corazón del área. En la jugada siguiente, Juan Del Potro probó de media distancia pero el remate salió desviado.
Cerca de la media hora de juego, una leve lluvia se hizo presente en el José Vallejos. A los 38 iba a aparecer la primera emoción del partido. El árbitro, del partido, Daniel Asenjo sentenció un tiro libre en la medialuna del área grande y Damián Zamorano se encargó de ejecutarlo con perfección haciendo que Emmanuel Coesta no pueda hacer nada para impedir el grito del Dragón. Antes de que finalice la primera mitad, Julián Cardellino le ganó la posición a los defensores del “Indio” pero la pelota se perdió por el fondo.
En el inicio del complemento, la pelota parada iba a ser nuevamente la respuesta. Santiago Giuntini buscó con un centro preciso a Espende que conectó la pelota y decretó el 2 a 0 que, lejos de hundirlo anímicamente, despertó a Belgrano y empezó a ser más incisivo a la hora de buscar el descuento. Para ayudar a esto, el técnico Sebastián Farías mandó a la cancha a Rossi y Ojeda en lugar de Martínez y Godoy. Sin embargo, todas las aproximaciones del local terminaban en las manos de Pablo Morata que se mostró siempre seguro en las pelotas paradas ejecutadas, en su mayoría, por Bernardo Zeballos.
Ya sin Giuntini ni Zamorano en cancha (entraron Matías Ferreyra y Pablo Torres, respectivamente), los últimos minutos se jugaron al ritmo de Belgrano que buscaba por todos lados el descuento pero Kimberley, bien parado en su campo, impidió las arremetidas creciendo así la imagen de Alberto Flores que volvió a mostrar un gran despliegue en el mediocampo.
Así, Kimberley logró la segunda victoria en dos presentaciones en este Torneo Argentino B, mantiene la valla invicta y lidera la Tabla de Posiciones de la Zona 12 con seis unidades. El próximo fin de semana, el Dragón va a recibir a Ferro Carril Sud que anoche perdió en Olavarría por 3 a 2 ante Camioneros de Luján.