Gabriel Milito renunció anoche a la conducción técnica de Independiente y en la conferencia de prensa post derrota ante Banfield (1-0) subrayó que “es el momento de dar un paso al costado”.
Hoy fue el momento para Ricardo Zielinski, quien se alejó de Racing un día después de la caída contra Unión. Sorpresivamente, el mismo camino eligió Lucas Bernardi, a pesar del triunfo de Arsenal sobre Vélez. El ex Newell’s sólo duró cinco partidos.
El “gallego” Sebastián Méndez, dió el portazo en Godoy Cruz Antonio Tomba, con argumentos poco vistos en un joven de 39 años de edad; “No creo que pueda recuperar el tiempo perdido con mis hijos. La última vez que fui a Buenos Aires la mamá de mis hijos estaba desbordada. En estos 365 días creo que he estado con ellos solo 30. Eso no es ser un buen padre para una nena de 4 años. Eso es ser un padre ausente. En el fútbol se gana y se pierde, pero el de ser padre es un partido en el que no puedo perder”.
Sólo eso. No hay nada más detrás de su partida. “No tengo trabajo. No sé qué haré el año próximo. No es el tema ahora. En octubre me hicieron alguna propuesta, pero yo no quería irme de acá. Cuando te sentís bien en un lugar, no te querés ir, por más que no tenga mucha explicación”, dice, mientras revuelve su cortado mediano y luego se para saludar con especial atención a quien se acerque.
Habrá que esperar al score “saca técnico” de NOB sobre San Martín de San Juan.
Retiros de la práctica activa del fútbol profesional del golero Juan Carlos Olave a los 40 años de edad y de Mateo, en NOB, tras convertir un gol, llegó el cambio y la despedida del jugador.