Huracàn goleó a Aldosivi en el Palacio Tomàs A. Ducó de Parque de los Patricios por la duod?cima fecha del Nacional B que hunde al conjunto portuense en el fondo de la tabla cuando resta,a un que juegue Villa San Carlos que est? sólo un punto debajo, y de ganar, superar? la línea del Tiburón.
Un inapelable 4 a 1 perpetrado a partir de una manera de jugar que, inevitablemente o lo ganàs por 2 ó 3 goles o lo perdès por 4.
Un cuarto de hora inicial, “soñado” para el DT de Aldosivi, con su zaga defensiva en la raya central, quitàndoles la posibilidad siquiera de pensar a Huracàn. Con Malcorra y Aguirre pasando al ataque por la izquierda, Damián Martínez
haciendo lo propio por la derecha ; Resrte delante de Ñamberti,casi como un doble enganche con Secaffién, e Imbert y Vildozo movièndose en el àrea..Cuando con semejante presión, no convertís, agárrate ante el primer error en la marcación en el arco propio.
A espaldas de Martínez, enontró el primer gol Huracàn, cuando no había merecido siquiera el empate. Chau. Los jugadores del Ti urøn no encontraron nunca más el partido. Sea por la decepción del score, como por el cansancio ante la presión ejercida, sumado al “agrande” del rival que encontró los espacios que poco antes no tenía.
Carlos Rearte – que para nosotros, dicho en el cotejo anterior – ya había perdido el puesto vs Indeoendeinte Rivadavia porque NO TIENE EL ESTILO DE JUEGO PARA LAS PRETENSIONES DE JUEGO DEL DT FRANCO, volvió a perder la pelota siendo obediente a los reclamos del entrenador de avanzar pelota al piê.Luego se la cedió dos veces a un rival. Ergo reemplazado por Briones en la primera mitad, el que tampoco estuvo fino para descargarla a un compañero.
Brian Flores al borde de la segunda amonestación, avalado por el DT para arriesgar pelota al piso hasta llegar al medio campo.
Penal por mano luego de la forzada salida descripta de Flores, que al perderla vió como le cruzan un centro de izquierda a derecha..2-0 y en lugar de reventarla, Pablo Campodónico, intemtó rechazar con pase con el pi?, se la dió a uno del Globito y 3 – 0
En la mitad de la cancha el “doble 5” no daba abasto, Darío Franco prefirió sacar a uno de esos marcadores centrales, e ingresó Pedroso. entonces ? Cuarto gol de Huracàn. El habilidoso nùmero 16 Gamarra, en “nessiænica” acción, entró haciendo slalom al área, sorteando marcas, y enfrentó a Canpodónico, con pisadita de papi fútbol. Golazo para el 4-0
Hubo tiempo para el descuento de Pedroso, y su expulsión minutos màs tarde, por un puntapi? sin pelota y sin sentido en el anillo de la cancha!!
Darío Franco no tiene plan B ” Hoy dimos un paso atràs. sin dudas el riesgo que se corre, como en el intento de Campodónico de jugar con el piê, es un gol. Pero a ?l y a Taborda, los apoyo para que ante una situaciøn así, repitan lo que hizo hoy Pablo..Siempre es mejor tener enfrente a un candidato en el próximo partido, para intentar ganar, como Banfield.