La empresa Torneos y Competencias despidió a 11 ejecutivos relacionados con el ex CEO Alejandro Burzaco, quien fue detenido a pedido de Interpol tras el escándalo desatado en el seno de la FIFA por corrupción y sobornos.
Si bien los nombres de los ejecutivos despedidos no se dieron a conocer, la empresa anunció que el nuevo CEO es Alejandro Galarza, un abogado con experiencia en Estados Unidos y América Latina.
“La purga de ejecutivos termina acá y no tiene nada que ver con la auditoría interna que comenzó a principios de junio”, se indicó en el portal de La Nación.
Los ejecutivos desplazados abarcan al reemplazante interino de Burzaco como CEO, Juan Ripoll, y los colaboradores más cercanos de ambos.
Alejandro Burzaco se presentó a la Justicia en la ciudad italiana de Bolzano, en donde está detenido a la espera de su extradición a Nueva York, para ponerse a disposición de la Justicia norteamericana.
En tanto, Torneos y Competencias indicó que Galarza, es el nuevo Gerente General de la compañía, y contrató a la firma internacional FTI Consulting para apoyarlo en este proceso.
El escándalo en la FIFA, que involucra a Burzaco, pero también al fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, reveló un entramado de sobornos y corrupción que tienen en el centro de la escena los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 y motivó la renuncia del presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter.
Fuente: NA.