“Lo que quedó por resolver para la semana próxima es el formato del campeonato. Si lo vamos a hacer desde febrero a noviembre o si primero se disputa un certamen reducido en un semestre y en agosto arranca un campeonasto largo con el ánimo de acomodar el torneo argentino al calendario internacional” (Luis Segura, presidente de la AFA)

En cuanto al futuro del certamen aclaró que “la intención es revisar la cantidad de equipos y el sistema de ascensos y descensos. Nunca se habló de volver a los veinte equipos. Tampoco es cierto que vaya a haber cuatro descensos en este primer torneo”

Cuestiones a resolver:

1.Formato:
   Lo más probable, es como se aprobó oportunamente: Todos contra todos, 30 Fechas y del 15-2 al 6-12.  Beneficia al calendario.
   La otra es jugar en 2 zonas de 15 hasta Junio y luego todos contra todos. (Para eso hay una sola chance, que le den posibilidades de ascender en Junio, a las categorías inferiores, si no será imposible).
2. Recursos económicos: Por ahora no hay más que para 20.
3. Integración del Comité Ejecutivo y Asamblea: Por Estatuto cada club de Primera tiene que tener un representante en el Comité Ejecutivo (se reúne semanalmente por los reglamentos, programaciones, selección, torneos, etc) y también en la Asamblea (eligen al Presidente cada 4 años).