La Asociación de Clubes castigó los incidentes generados por parciales de San Martín de Corrientes en la final perdida como locales ante el conjunto de Entré Ríos, en el cotejo del martes, con ir a jugar por el Repechaje por otro ascenso a la Liga Nacional de Bàsquetbol, en la cancha de Boca Juniors para la serie de play off frente a Quilmes de Mar del Plata.
Un castigo que suena a exagerado, porque para los marplatenses es casi una segunda ” localía” por la diferencia de kilómetros a recorrer, aunque “equipara” la
cuestión cerrando las puertas de la BOMBONERITA para ambos clubes, ya que los tricolores no cometieron ningún incidente como para prohibirles el ingreso fuera de Once Unidos.
Atilio Mosna, secretario general del club Correntino, habló por radio Brisas en el programa La Voz del Estadio que se emite diariamente de 19.00 a 21.00

En tanto, la Asociación de Jugadores, se expresó:

Otra vez la violencia dijo presente en el estadio Raúl Argentino Ortiz, en el quinto juego de la final del Torneo Nacional de Ascenso, que se disputó sin público visitante, por decisión del COPROSEDE, (SIC) -confundiendo a la APREVIDE-
para intentar evitar lo que finalmente ocurrió: que la violencia diga presente en el deporte. Estudiantes de Concordia ganó justamente el encuentro, ascendió a la máxima categoría, pero no pudo festejar su logro, los aficionados de la parcialidad local agredieron a los jugadores sin sentido alguno. El encuentro finalizó sin festejos y manchado por la violencia, que otra vez fue la que dio la nota.

Triste final en el Torneo Nacional de Ascenso, triste porque otra vez la violencia le ganó al deporte, porque otra vez no se puede hablar sobre el logro deportivo, que justamente consiguió el equipo de Concordia, sino sobre los hechos de violencia protagonizados sobre el final del encuentro, que claramente pudieron verse por la pantalla de TyC Sports al termino del partido y que continuaron.

Finalizado el encuentro 77-78 a favor de Estudiantes, los jugadores, sin festejar el ascenso logrado, que se dirigían hacia los vestuarios fueron interceptados por aficionados del equipo local. La policía pudo intervenir, pero el plantel tuvo que permanecer más de 40 minutos, a la espera de poder abandonar las inmediaciones del estadio con la seguridad correspondiente.

La frustrada llegada del equipo de Concordia a la ciudad de Corrientes, donde el colectivo que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico fue apedreado, había marcado un antecedente en la previa del encuentro, por lo que El Comité Provincial de Seguridad en el Deporte CoProSeDe, advertido por la Asociación de Clubes y su Presidente, Eduardo Bazzi, decidió que el partido se jugará sin público visitante. Nada de todo esto sirvió.

Quedó comprobado que las medidas tomadas no fueron suficientes, es por eso que reiteramos nuestra recomendación a los jefes de equipo y jugadores visitantes: al más mínimo hecho de violencia que ocurra en la previa de los partidos o en los encuentros que restan de la temporada, los jugadores se retiren y soliciten jugar en cancha neutral o a puertas cerradas.

Mientras la violencia no se detenga, nosotros seguiremos diciendo una y mil veces basta. Si hay violencia, que no se juegue al básquet.

En este video se ven claramente los hechos de violencia en el televisado: Incidentes san martin de corrientes vs estudiantes concordia