Tigre y Estudiantes de La Plata no lograron sacarse ventajas, esta tarde, en Victoria, por la sexta fecha del Clausurade Primera División del fútbol argentino. De cabeza, abrió el score Mauro Boselli ( a los 17′) , desde un tiro libre e igualó, desde los doce pasos por infracción de Christian Cellay al mismo goleador, dentro del área, “Cachete” Morales, 10 ‘ después. que los Pinchas gritaran su gol.
Tigre, continúa como líder de la competencia, y en la zona “caliente” del descenso, simultáneamente.
A la misma hora, en Santa fe, emotivo 3 a 3 ente Unión y Vélez Sarfield.
SANTA FE (DyN). – Unión y Vélez se repartieron las emociones. La igualdad por 3-3 que protagonizaron en Santa Fe dejó con un sabor agridulce a los dos equipos. Al Fortín, porque luego de remontar el partido y ponerse 3-1, no lo supo aguantar. Y al Tatengue, porque en los últimos minutos tuvo todo para llevarse la victoria y no lo consiguió. Iván Bella, Juan Manuel Martínez, de penal, y Federico Insúa marcaron los goles del equipo de Ricardo Gareca que se mantiene como uno de los escoltas del líder Tigre, a dos puntos de distancia. Para Unión, convirtieron Rodrigo Erramuspe, en dos oportunidades, y Pablo Magnín.
El partido. En el Tatengue la sociedad Paulo Rosales-Diego Jara hacía estragos en la defensa rival, mientras que en Vélez el fútbol de Insúa y Martínez era lo más destacado. A los 19, un buen centro de Rosales encontró la cabeza de Erramuspe, quien puso el balón en un ángulo y le daba el merecido triunfo a Unión. Sin embargo, la celebración local duró poco, ya que, 3 minutos después, una jugada aislada puso a Martinez frente al arco y obligó al penal cometido por Enrique Bologna. De la responsabilidad se hizo cargo el propio Burrito, quien definió con categoria para establecer el 1-1 y dejar todo como al principio.
Cuando ambos iban por el segundo, los de Ricardo Gareca lograron ponerse en ventaja con otra jugada con mucho de fortuna. Bella enganchó hacia el medio y lanzó un centro que nadie pudo conectar, pero que terminó en el fondo del arco de Bologna.
En el complemento, el local no encontraba la manera de llevar peligro y por eso Frank Kudelka apostó por cambios ofensivos para revertir la historia. Sin embargo, sobre los 9, una espectacular jugada colectiva de la visita, con varios jugadores tocando y participando derivó en que Insúa, desde abajo del arco, estampara el 3-1 en su favor.
Pasados los 20, nuevamente la pelota parada traería beneficios para Unión. Otro córner de Rosales fue peinado por el uruguayo Nicolás Correa y encontró la posición de un Erramuspe que puso el segundo de su cuenta personal y le dio vida al rojiblanco. Con el envión del 2-3, los de Kudelka fueron al frente con más ganas que ideas y, como sucedió en el clásico ante Colón, el local se recuperó de una desventaja para nivelar la historia. Sobre los 35, y nuevamente desde un balón detenido, el ingresado Magnin definió para poner el 3-3 y desatar el delirio de la parcialidad rojiblanca.
A partir de entonces y hasta el final, la sensación fue que Unión estuvo más cerca, e incluso estuvo a punto de ganarlo con un cabezazo de Jerónimo Barrales que Barovero envió al córner. El final con empate terminó dejando conformes a ambos, y fue el premio para dos equipos que se brindaron por completo y entregaron un partidazo en Santa Fe.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramsupe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Míguez, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Diego Jara. Director técnico: Frank Kudelka.
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Gareca. G
Goles en el primer tiempo: a los 18, Erramuspe (U); a los 22, Martínez (V) de penal; y a los 33, Bella (V). En el segundo tiempo: a los 8, Insúa (V); a los 20, Erramuspe (U); y a los 34, Magnín (U).
Cambios en el segundo tiempo: a los 7, Pablo Magnín (U) por Velázquez; a los 21, Lucas Pratto (V) por Martínez; a los 27, Alejandro Cabral (V) por Zapata; y Héctor Canteros (V) por Bella; a los 38, Alexis Fernández (U) por Montero; y a los 42, Jerónimo Barrales (U) por Jara.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Unión.