Luego de tres caídas en fila, el Milrayita volvió a la victoria al derrotar a Obras por 93 a 85. Al Thornton (33 puntos (4-5 en triples) y siete rebotes) y Marcus Thomas Jr. (22 (2-4) y seis) fueron los más destacados. En tanto, Christopher Clarke fue el máximo anotador del Rockero con 28 y diez.
La visita arrancó liderando el marcador, debido en la firmeza en la pintura de Thornton (diez unidades (2-2 en triples)) y las conversiones de Víctor Fernández (cinco (uno) y dos robos). Por el lado del Aurinegro, Pedro Barral y Mathías Calfani (ambos con cuatro) mantuvieron al equipo en partido. El conjunto marplatense concluyó el primer cuarto arriba por 23 a 16.
En el segundo episodio, el dueño de casa achicó la distancia por medio de la movilidad debajo del aro de Tomás Chapero (ocho tantos) y las contribuciones ofensivas de Felipe Inyaco (siete). En cuanto a los Milrrayitas, Thomas Jr. (siete tantos) y Roberto Acuña (cinco) realizaron sus aportes con el fin de sostener la ventaja. Peñarol se fue al descanso con un margen de 40 a 36.
El elenco de Hernán Laginestra extendió la diferencia en el tercer capítulo, de la mano de Thornton (33 puntos (4-5 en tiros externos) y siete rebotes) y Thomas Jr. (22 (2-4) y seis). Asimismo, dos triples de Damián Pineda (sobre la chicharra) y uno de Lucas Andújar generaron que los marplatenses culminaran dicho período al frente por 65 a 55.
En el último segmento, el anfitrión dio pelea hasta el final, mediante las acciones de Clarke (28 unidades, diez tableros, cinco pases gol y dos recuperos), Barral (15, cuatro y cuatro), Leonardo Mainoldi (11 (3-3) y dos). Sin embargo, Peñarol conservó el resultado como producto de una jugada de doble y falta de Roberto Acuña, y una bandeja de Al Thornton.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket