Unión de Mar del Plata cayó ante Unión Vecinal de La Plata por 74-71. Garcia con un triple a 3 segundos del final definió un juego que vio mejorías en el marplatense pero que cosechó su 8va derrota en fila por el Torneo Federal de Básquet.
Con defensas protagonistas arrancó el juego en cancha celeste. Ambos conjuntos buscaban el gol interior con Barovero de un lado y Bruno del otro, sin embargo no había luz al final de ese camino y quien rompió con la monotonía de ese juego fue Varas convirtiendo el primer triple del partido que fue rápidamente contestado por otro de Cordero para ponerse 7-9 en 6 minutos. Al local le costaba armar su juego estacionado pero encontró su solución defendiendo y atacando rápido donde pudo sacar dividendos y mantener pareja la historia en el primer cuarto y hasta pudiendo irse arriba con un robo en la salida de Fernández sobre el final (17-14).
Las cosas no seguían siendo simples para el equipo de De Paz. En 2 minutos de juego Unión Vecinal estampaba un parcial de 2-10 para obligar al tiempo muerto celeste. Eso frenó el avance visitante con el ajuste defensivo marplatense que pudo recomponerse con más lucha que básquet (23-24). Los circuitos de Bendel con sus compañeros fueron bien anulados por la primera línea de Unión que secó por buena cantidad de tiempo a su rival y hasta alcanzó el 27-24 con un triple de Giorgetti tras una buena circulación de balón que le marcaba al Celeste que las cosas empezaban a funcionar.
El Amarillo ensayaba una zona que fue desarticulada rápidamente con 5 puntos que engrosaban la distancia conseguida por el local (35-28). La visita pudo limar sobre el final del primer tiempo pero la sensación de mejora en el equipo marplatense era notoria.
La doble base entre Fernández y Giorgetti que tan buenos resultados le dio en el segundo cuarto fue la que empezó el segundo tiempo de Unión que lucía con más control aún de las acciones del juego y se alejaba un poco más (41-31) en 2 minutos. Nacho Fernández llegaba a los 21 en su cuenta personal y lideraba al local que mantenía sus distancias ante un Unión Vecinal que encontraba en Cordero los primeros puntos del tramo faltando 5 minutos (48-36). La vuelta de González a la cancha le dio más aire y volumen a los ataques del equipo platense que acortaba a 48-42. Aún así, el local estaba sólido y con un buen pasaje de Jara retomaba su liderazgo en el tablero.
Dos bombas de García para Unión Vecinal sacudieron el partido en el inicio del último cuarto y preveía un final bien apretado porque con un doble y falta del marplatense De Marziani las cosas se emparejaban (58-58) a falta de 7 minutos para el cierre. Bien intenso y gol por gol fue el trámite de ahí en más ya que ninguno pudo apostar por lo suyo sino que se fueron amoldando a los huecos (muy pocos) de ambas defensas.
Dentro de ese contexto se generó el nerviosismo lógico de un final complejo donde la visita sacaba su ganancia (65-69) a 2 minutos de la chicharra. El local se apoyaba en su juego interno con Barovero y Cerone quien lo mantenía en partido para la definición, mientras que entre González y García se encontraban los pilares de la visita. Con 38 segundos en el reloj Unión Vecinal ganaba 69-71, pero un robo de Nacho Fernández a la salida de costado le permitió correr e igualar las cosas 71-71.
Los platenses tuvieron la bola siguiente, no pudieron convertir pero falló el boxout del Celeste y dos rebotes le dieron la tercera opción con 10 segundos para que García a 3 segundos de la chicharra clavara el triple que finalmente le diera la victoria al Amarillo por 74-71 porque Unión no pudo lanzar en la última.
-Síntesis
Unión 71: Fernández 25, Jara 6, Varas 9, Barovero 14 y Cerone 6 (FI) Giorgetti 2, Colpaz 0, Abbadie 9. DT: Norberto De Paz
Unión Vecinal 74: Bendel 6, González 17, García 21, Cordero 9 y Bruno 6 (FI) De Marziani 6, Gorostegui 0, Alvarez 9. DT: Ignacio Navazo
Parciales: 17-14, 36-31, 56-49
Árbitros: Emanuel Sanchez e Ignacio Ferreyra
Cancha: Unión
Prensa Unión