Inmerso en una racha negativa de cuatro derrotas en fila, Unión tendrá este viernes por la noche una gran oportunidad de volver a creer en sí misimo cuando enfrente a Sarmiento de Junín, en una nueva jornada del Torneo Federal de Básquetbol, que agrupa ambos equipos en la División Bonaerense.
El “Celeste” ocupa el sexto puesto en la tabla de la zona, con 2 victorias y 4 derrotas. En cambio, los juninenses todavía no han ganado y llevan cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones.
Los dirigidos por Mario Andrade tienen como emblema al experimentado Julio Mázzaro, de 38 años y dilatada trayectoria en distintos clubes de la Liga Nacional (fue campeón de la Copa Argentina con Quimsa y de la Liga Sudamericana con Quimsa y Obras Sanitarias). Otras jugadores importantes son Diego Lorio -sobrino de Ricardo Lorio- y Javier Corniglia.
El partido comenzará a las 21, en el escenario principal de la sede de 9 de Julio 3749, y Unión contará con todo su plantel para afrontar el encuentro.
La particularidad es que el último rival de ambos fue Sportivo Escobar. Y a los dos los derrotó en tiempo suplementario. Sólo que Sarmiento cayó en su casa y Unión lo hizo en la ruta.
“Estuvimos trabajando durante la semana para pulir los errores de la gira del fin de semana”, remarcó el interno Luico Castellani. “Esta es la oportunidad de dar vuelta las cosas”, dijo, y se mostró confiado ya que “el torneo recién empieza y estamos por el buen camino”.
Si bien consideró que la derrota en suplementario con Sportivo Escobar “se escapó y fue mala suerte”, Castellani también hizo una autocrítica: “El error que tenemos es que no hacemos lo que nos pide el Gallego (por el entrenador Norberto de Paz). Tenemos que ser más disciplinados”, concluyó.
La Capital