El ex Quilmes se recuperó de sus problemas físicos y, tras un semestre de impasse, continuará su carrera profesional. En El Quincho esperan su jerarquía con los brazos abiertos.
Diego Cavaco, quien se encontraba recuperándose de los problemas físicos que lo tuvieron a mal traer en la última temporada de Liga Nacional de Básquetbol mientras jugaba para Quilmes, cerró trato y se incorporará como refuerzo a Unión de esta ciudad para el segundo tramo del Torneo Federal de Básquetbol.
Cavaco, con veinte temporadas ininterrumpidas en el básquetbol profesional (19 en la máxima categoría y la restante en el ex TNA), ocupará la ficha que ocupaba Máximo Vighi y se sumará de inmediato a los entrenamientos del equipo que dirige el “Gallego” Norberto De Paz.
De todos modos, profesional como pocos, el experimentado alero entrenó por su cuenta junto a al preparador físico Sebastián Maffia para recuperarse físicamente, primero, y luego para estar a punto a la espera de alguna oferta para continuar su carrera profesional.
“Hace ya algunos meses que estoy perfecto físicamente y esperando algún llamado. Lo hizo Unión y estoy muy contento y ansioso por esta oportunidad”, le admitió ayer el propio jugador a LA CAPITAL.
Unión espera la jerarquía de Cavaco para escapar del mal presente que atraviesa en el Torneo Federal, con seis derrotas consecutivas y una brusca caída hasta la penúltima posición de la División Bonaerense, apenas por encima de Sarmiento de Junín.
Las últimas caídas encendieron todas las alarmas en las filas “celestes” porque, a diferencia del año anterior, en esta temporada pierde la categoría el último de cada División. Y Unión precisamente volverá a competir oficialmente el próximo 2 de febrero cuando visite a Sarmiento, su rival directo. Cavaco, en consecuencia, debutará en una verdadera final.
La llegada del jugador surgido de las divisiones inferiores de Kimberley tal vez no sea la única en Unión. Los dirigentes esperan sumar alguna ficha juvenil y, en ese sentido, hubo un sondeo por el joven pivote de Quilmes Tomás Raimundo, quien el año anterior jugó para la selección de Provincia de su categoría. El corpulento jugador no tuvo oportunidades en el equipo “tricolor” de Liga Nacional, aunque sí lo hace en el de la Liga de Desarrollo. Jugar en el Torneo Federal algunos meses podría ser un fogueo interesante para su futuro.
La Capital