El encuentro arrancó con un parcial 7-0 de la visita que obligó al entrenador de Unión a pedir tiempo muerto. El local necesitaba frenar el buen arranque de Pérfora, que supo aprovechar un par de contras y desatenciones del rival, sobre todo en el balance defensivo.
A la vuelta del minuto, Unión ajustó su defensa y en ataque se fue acomodando de a poco hasta llegar a pasar al frente y sacar una luz de ventaja. Varas cerró el cuarto con ocho y Fernández guió al equipo desde la base.
La visita no necesitó pedir minuto, emparejó rápidamente el cotejo y fue paciente en su ofensiva buscando distintas vías de gol. Terminaron 18-15.
Pérfora encontró en su rotación la figura determinante del segundo chico. Busso encaró el aro, pasó bien la pelota y mostró picardía para jugar. Cerró su planilla con 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.
Unión no lo pudo frenar pero respondió bien en su ofensiva, siempre con la conducción de Fernández, que alimentó en la pintura a Cerone y Cupeiro, goleador del cuarto con 7 unidades. El local se fue al descanso largo 43 a 36 arriba.
Al regreso de los vestuarios, Unión continuó con una marcada tendencia de ser el líder del partido. Mantuvo la ventaja sobre el rival y esa regularidad en ambos costados de la cancha le permitió estirar la ventaja y sacar una máxima de 15 puntos a falta de 3´53´´ para el cierre del segmento.
El local desplegó un gran juego en ofensiva y con paciencia y prolijidad siempre encontró sus opciones de gol. Pérfora no se quedó atrás y en el cierre dio una señal de que estaba vivo a pesar de los 14 de desventaja.
Unión logró mantener el partido a su favor con la misma eficacia que le permitió sacar la ventaja en el tercer cuarto. La visita intentó y llegó a ponerse a cuatro producto de dos triples consecutivos a falta de 2´30´´ para el final. El Celeste atravesó con juego esa situación y no se desesperó ante la arremetida de los de Neuquén.
El conjunto marplatense ganó 83 a 80 y de esta manera consiguió una victoria clave para ganar confianza de cara al cierre de la fase regular y los playoffs.
Varas fue el goleador con 24 puntos, mientras que Fernández llegó a las 11 asistencias y Rivero a los 6 rebotes. Unión consolidó un quinteto titular en el cierre de la fase regular.
El domingo a las 20 recibirá a Centro Español de Plottier, Neuquén, mientras que culminará la fase con Independiente de Neuquén y Estudiantes de La Plata, ambos en condición de local.
Síntesis:
Unión (83): Fernández 10, Jara 15, Varas 24, Rivero 11, Cerone 9 (FI), Abbadie 3, Giorgetti 2, Lofrano 2, Cupeiro 7. DT: De Paz.
Pérfora (80): Claris Seijas 3, Fedele 8, Sepúlveda 6, Ledesma 17, Scaramuzzino 17 (FI), Catellotti 3, Perez 16, Busso 8, Merinelli 2. DT: Claris.
Parciales: 18/15; 43/36 y 66/52.
Árbitros: José Domínguez y Sebastián Giannino.
Cancha: Unión.