A puro triple, Argentino de Pergamino igualó la serie del playoff por la permanencia en la cancha de Unión. La serie continua el próximo viernes en Pergamino.

El arranque del juego fue muy parejo. Unión encontraba en la doble base, Cassettai-Lofrano, juego y a partir del buen manejo del balón intentaba imponer su juego. En cambio, Argentino de Pergamino apostó al tiro exterior. Esa apuesta, fue saliendo bien y terminó siendo la principal vía de gol para meter un parcial de 24-10 en los 5 minutos finales del cuarto inicial.

Con esa ventaja de 13 puntos (34-21), la visita se soltó y siguiendo sacando réditos de una alta efectividad detrás de los 6,75 (13/19 en el primer tiempo). Unión sufría por no poder defender el tiro exterior e intentaba contrarrestar con buenos pasajes de Lofrano, Furlán y Salazar. Más allá de acortar algunos puntos, Unión no pudo hacer su juego y terminó siempre con una desventaja de 2 dígitos.

A la vuelta de los vestuarios se vio la mejor versión de Unión. Con Lofrano y Furlán como abanderados en ataque, Unión fue acortando la desventaja y con un doble de Tomás Reimundo pasó al frente por primera vez en el juego(70-69) faltando poco más de 3 minutos para el final de cuarto. Esos minutos fueron palo a palo, donde ninguno de los dos logró sacarse ventaja(77-77).

Los 10 minutos finales arrancaron con la visita rencontrándose con los triples. Oggero, con dos triples consecutivos y uno más de Benjamin Levato, empezó a inclinar la balanza para los de Pergamino.  Casi que en un abrir y cerrar de ojos sacaron una ventaja de 7 puntos. Unión intentó acercarse con puntos en la pintura, pero la visita respondía rápido y mantenía siempre una ventaja de 5/7 puntos. Levato con 9 puntos en cuarto, terminó guiando a la visita a la victoria y irse a Pergamino con la serie igualada en 1.

El viernes se jugará el tercer juego y 48 horas más tarde el cuarto punto de la serie, ambos en Pergamino. De ser necesario un quinto y definitivo juego será en Mar del Plata el miércoles 17.

Prensa Unión