El tenista bahiense Guido Pella no pudo esta noche con el uruguayo Pablo Cuevas y perdió la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El juego duró poco más de 2 horas y Pella cayó por 4-6, 7-6 y 4-6.

“Quiero agradecerle a toda mi ciudad que me debe estar apoyando. Hay mucho para mejorar y vamos por el buen camino”, señaló el bahiense durante la entrega de premios, en la cual recibió poco más de 140.000 dólares.

“Sos un grande como digo siempre. Un jugador tremendo y te lo mereces”, le dijo Pella al ganador del torneo.

Por último, también tuvo palabras para con la gente de Brasil: “Gracias al público que me bancó siempre y lo quería compartir con ustedes”.

Pella, 71 del mundo hasta el nuevo ránking, jugador revelación del torneo, superó en dos sets a Dominic Thiem, quinto favorito del torneo, en un partido que también estuvo demorado por la lluvia.

En tanto, Cuevas, 45 del mundo, tumbó a Nadal, quinto en el top de la ATP y tenista más laureado en tierra batida, en una larga semifinal de tres sets y casi tres horas y media.

El bahiense consiguió en estos últimos días tres hitos en su carrera: la semifinal de un ATP 500, meterse entre los 50 mejores yla convocatoria al equipo de Copa Davis.

FUENTE, diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca