A primer turno de los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells, Roger Federer, resolvió “temprano” su match con el tandilense Juan Martín Del Potro, en dos sets (6/3 y 6/2), pero a segunda hora, el mallorqui Rafaela Nadal tuvo que transpirar de verad y sacar a relucir sus mejores golpes, para doblegar al unquillense David Nalbandián.

El cordobés jugó un partidazo, equvicándose en los momentos claves de juego que, contra un jugador de la talla de Nadal, es letal.

Nalbandián ganó el primer set con autoridad, pro 6/4, en el segundo, ganaaba David por 5 a 4, y adonde lo dejó reaccionar, Chau! ganó el español 7/5, ya en el tercero, Nadal lo tenía 5/2 y el cordobés llegó a descontarle dos games más, hasta el 6/4 definitivo del Rafa.

Ahora la semifinal, con “cara” de final entre Roger y Nadal es el gran plato.

Como dice el diario La Nación, Nalbandian, sin dudas,  cometió dos errores que le costaron el cotejo:  sacaba  David, estando 5-5 en el segundo set, falló un drop fácil y cometió una doble falta. Luego, Nadal recuperó la confianza y su nivel y no perdonó. Tuvo algunas dudas en el final -Nalbandian tuvo dos puntos de quiebre cuando Rafa sacaba para sellar el partido- pero logró el pase a las semifinales, donde mañana enfrentará a Roger Federer, verdugo de Juan Martín del Potro.

Más allá de la caída, Nalbandian volvió a mostrar un nivel que no exhibía hace años. Se mostró en buena forma física, sin fisuras y con la calidad de siempre, pero así como había ganado el primer parcial gracias a dos genialidades (en el 8° game generó el set-point con un drop formidable y lo concretó con un drive paralelo para adelantarse un set a cero), los dos errores del segundo set lo terminaron condenando porque despertó la fiera que hay dentro de Nadal, que había estado desconcertado durante los dos primeros sets.

Sube en el ranking. Nalbandian comenzó el año como el número 87 del mundo. Hoy mostró un nivel de top 5, pero desde el lunes estará alrededor del puesto N°50. Su próxima escala será el Masters 1000 de Miami, donde le fue concedida una wild card -igual que aquí en Indian Wells-, pero finalmente no la necesitará por la baja de Stanislas Wawrinka.