Por la dècimo cuarta fecha de la B Nacional Aldosivi logró su primer triunfo en el campeonato; el primero en la era Darío Franco tras 3 partidos, y fue este 29 de octubre que lo logró sobre otro necesitado de Victorias como Villa San Carlos, en BERISSO con tanto de Juan Martín Imbert a los 19′ del complemento.
Trajo a la memoria aquel 29 de octubre de 2011 cuando Aldosivi vencía
a River Plate en el Pedro Bidegain, con los tantos de Furios y de Zunino – Cavenaghi lo había igualado de penal- cuando había llegado Teté Quiròz para reemplazar a Andrès Yllana.
Acaso como entonces este “Golpe anímico” le permita “renacer” futbolísticamente una recuperación. Es cierto que el que hoy estuvo enfrente fue Villa San Carlos, que es la humildad personificada. Es un equipo que se sabe de Primera B Metropolitana y que indefeciblemente, todo indica que volverå a dicha instancia, pero la “medida”, claramente distinta a aquella de River, le puede permitir transformarlo en trampolín para los sueños de sun hinchas y la manera de jugar de Darío Franco.
Mucho más luchado que jugado. Un clásico “mete gol, gana” y muy lejos del “estilo” y el Perfil que pretende darle el “bielsista” entrenador, esta tarde, su equipo olvidó el “cómo” y lo luchó como una verdadera final por la permanencia y así todo Aldosivi jugô un tiempo para el olvido, sin inquietar JAMÁS a Gastôn Sessa, pero tampoco sufriô Campodònico en su arco.
Chiapello empujó pero no inquietö. Brian Flores, se equivocó demasiado por querer salir jugando a pedido de su entrenador .Bama con la 10 en la Espalda improvisado como doble 5, desconociendo el puesto pero con pura voluntad, no logrô su objetivo y la “Villa” les copò la mitad del terreno, hacièndose entrecortado el desarrollo con muchos “foules tácticos” y saques laterales que empobrecieron el cotejo.
Aldosivi decidió ir a buscarlo un poco más “arriba” y conformó una línea de 3 pero con Briones de “ùltimo” y Modón con Aguirre a sus costados adelantando a Flores y a León como “doble tapones” y el ingreso de Andrès Lope fueron claves para el triunfo.
Ampliaremos.