El sábado habrá duelo de “colistas” de la zona 5 del Federal A: Alvarado ( qyue aun no sabe si tendrá que jugar otra vez en Necochea como local, o en el Minella, si logra que les levanten la suspensión, pero además no sabe, si el plantel jugará dicho encuentro y si el DT Miori, seguirá al frente del mismo) y Talleres de Córdoba, en el que el gerenciador Mario Ballarino, amenaza con irse si la T pierde dos

partidos más:
Aquí el artículo que firma el columnista de la Voz de Córdoba, Javier Flores:
polvorín que se convirtió Talleres tras la traumática goleada que sufrió en la noche del sábado en el Kempes 4-1, frente a Unión de Mar del Plata, estalló el domingo y promete no terminar con el despido de Jorge Ghiso, impulsado ayer por el gerente deportivo Mario Ballarino, y que “Vitrola” no está dispuesto a aceptar hasta que se le garantice el pago de la totalidad de su contrato.

Pero Ballarino fue más allá. “Si perdemos los próximos dos partidos, nos vamos a tener que ir todos”, dijo sin vueltas.

El fin del ciclo de Ghiso como DT albiazul, en el segundo partido de los 14 que faltan para definir el único ascenso que da la Zona 5 del Federal A, se inició en el vestuario, minutos después de la derrota y se extendió hasta pasada la medianoche.

En una reunión que tuvo con Hugo Bertinetti, Ernesto Salum y Alberto Escalante en representación del Fondo de Inversión –su presidente Rodrigo Escribano estaba de viaje en el exterior–, Ballarino fue terminante. “O se va Ghiso o me voy yo”, les dijo, dispuesto a forzar la inmediata renuncia del entrenador y a dar un brusco giro al timón del navío albiazul.

“Cuando asumí les dije a los del Fondo que no estaba de acuerdo con que Ghiso siguiera. No estuvieron de acuerdo. Pero con lo que pasó anoche (el sábado), esto se tenía que terminar”, dijo Ballarino.

Sin consenso entre los integrantes del Fondo y argumentando que por lo breve del torneo no había margen para esperar más, Ballarino tensó la cuerda hasta que se cortó.

“Cuando asumí les dije a los del Fondo que no estaba de acuerdo con que Ghiso siguiera. No estuvieron de acuerdo, pero consensuamos seguir un tiempo más para ver los resultados. Pero con lo que pasó anoche (por el sábado), esto se tenía que terminar. Pienso que es el momento adecuado de cambiar a técnico. Si perdemos los próximos dos partidos, nos vamos a tener que ir todos, conmigo a la cabeza”, le dijo ayer Ballarino a Mundo D.

Pero además, el mánager albiazul tiró una frase reveladora: “Una situación así también le traería un perjuicio político al Fondo de Inversión para las próximas elecciones”.

Al mediodía, y después de que se le comunicara a Ghiso que cesaba en su cargo, Ballarino confirmó que “Vitrola” sería reemplazado, por el resto del torneo y no como interinos, por Sergio Coleoni, su ayudante de campo, junto a Mario Obulgen y Claudio Fonti (PF). Asumirán esta tarde, pero antes se deberá superar una incómoda situación que se planteó tras los conceptos que Ghiso brindó, al caer la tarde, a este medio.

Sonó “la Vitrola”
El todavía DT albiazul, quien se presentará por la mañana a despedirse del plantel, dijo que no pensaba renunciar hasta que se le garantice el pago de su contrato –el registrado en la AFA vence en abril de 2015 y el privado en diciembre próximo– y arremetió contra Ballarino.

“Yo no renuncio, voy a exigir. Acá cada uno piensa en sí mismo y yo pensé en el club desde el primer momento. Sin ser cordobés, sin estar arraigado, desde que vine pensé en el club y acá cada uno piensa en salvar su pellejo. Llegó la hora de pensar un poquito en mí y en el bienestar de mi familia”, dijo.

“Me trajeron Salum y Bertinetti y no esta persona a quien no voy a nombrar (por Ballarino). Somos compañeros de trabajo, me lo podría haber dicho antes. Hace una semana firmé mi contrato y siete días después me echan. Es el primer partido que se perdió. La decisión estaba tomada de antes. Fue el viernes, pero si ganábamos iba a ser cuando perdiera un partido. ¿Así que mañana asume Coleoni? Me entero por ustedes”, señaló “Vitrola”.