En Corrientes Regatas 104 Peñarol 73 en el marco del quinto juego por la Final de la Liga Nacional de Basquetbol, al mejeor de 7, y los mil rayitas, mantienen el match point, pero ahora, 3 a 2.
Si los dos son finalistas, por qué creíamos que el mil rayitas era el únioc que podía ganar por amplio margen ?
Por qué la prensa “basquetbolera” marplatensem como la del resto de la Argentina en esta disciplina, es una “tira centros”, y jamás hay nada que criticar a la dirigencia ni a los jugadores, y por

eso, tampoco vale hoy, hacer una lectura de “les convenia una super recaudación el proximo jueves ( o viernes si lo piensan bien, con las finales de la NBA por TV ) y que por eso cayó Peñarol, rafirmado porque la gacetilla de venta de entradas para un posible sexto partido, el club la envió este lunes por la tarde ( si no lo hubiesen previsto, hablariamso de la improvisación o falta de profesionalismo, y de un triunfalismo con soberbia). Así somos. Peñarol no está en condiciones de “regalar” nada, y quedó demostrado por la paliza que padeció en la noche correntina.
Escuchamos por canal 10 de Mar del Plata, a Campazzo, Leo Gutiérrez, entre otors, diciendo que LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES TERMINAR LA SERIE HOY, TERMINARLA, YA, pero un campéon, es más grande, cuando el rival es grande y de jerarquía, como para perder 4 a 1 , como para caer, sin pelearla y Regatas, por algo llegó a esta instancia, y nadie deberíua dudar de la honestidad de este plantel, porque con localía, un eqipazo, y una noche para el olvido de lso de Rivero, dió esta ecuación.
Los colegas de 0223 analziaron del siguiente modo, el juego:
El conjunto de Nicolás Casalánguida, en una noche brillante, se impuso 104 a 73 y descontó en la serie final: 3-2. El jueves (de no haber modificación), en el Polideportivo Islas Malvinas, se vuelven a ver las caras. Si el “Milrayitas” se impone, será campeón. Sino, habrá séptimo partido en Corrientes.

Regatas tuvo la noche ideal. Planteó un inteligente trabajo defensivo que bajó el goleo de Peñarol. Y en ataque estuvo lúcido, aprovechando las licencias que otorgó su rival. El equipo correntino no tuvo una figura que se destaque por sobre el resto: todo el equipo rindió en distintos momentos, con regularidad. Un goleo repartido que terminó definiendo un partido con mucha anticipación.

Arrancó parejo el cuarto inicial. Los primeros seis minutos fueron intensos, con marcador alto. Peñarol tuvo un buen arranque de Boccia, con seis puntos, como sostén ofensivo. Luego, Leo Gutiérrez, obligando a la falta, se anotó con 7 tantos. Pero Regatas supo anular a Martín Leiva, y Facundo Campazzo comenzó errático con 0 de 4 en tiros de cancha.

El elenco de Casalánguida comenzó a estirar ventajas en el final del segmento, aprovechando la liviandad defensiva de los marplatenses. Fernando Martina se tornó indetenible en la pintura (8 puntos en el parcial), mientras su compañero Ricky Sánchez llegaba a la tercera infracción.

Los ingresos de Fernández y Weigand no lograron frenar defensivamente a estos rivales. Justamente este último, con rápidas tres infracciones y un triple fallado, no pudo hacer su aporte. Giorgetti, para mejorar el rebote, tampoco. Regatas, sobre la chicharra y yendo a la línea con Romano (5 de 6 tiros de cancha), sacó una renta máxima de 10 puntos, sin dudas más que interesante (25-15).

Parecía recuperarse rápido Peñarol en el minuto inicial del segundo cuarto. Con un doble de Leiva y un triple de Giorgetti, achicó a 5 puntos (25-20). Pero defensivamente el “Milrayitas” no mostraba la firmeza y concentración de otras noches. A eso, se le sumaba cierta confusión ofensiva, con 4 pérdidas. Regatas, con una muy buena conducción de Hopson, empezó a encontrar a Paolo Quinteros (5 puntos) y continuó dañando en la pintura, también con los ingresos de Calderón (bien en defensa, y dos puntos en ataque) y Bortolin.

La confusión de Peñarol, con Ibarra en la base por un errático Campazzo, siguió sin encontrarle vueltas a la defensa correntina. El perímetro fallaba (3 de 11 en triples en el primer tiempo). Solo Franco Giorgetti , con 7 puntos, obligó en ataque. Regatas, con un Hopson imparable (9 puntos), goleo repartido y un buen retorno de Javier Martínez (triple sobre la chicharra), se fue al descanso con la máxima ventaja de la noche (54-35).

Al retorno, Peñarol intentó una reacción, pero Regatas fue implacable. No bajó los brazos. Volvió Ricky Sánchez, con un buen triple. Paolo Quinteros siguió fino con el aro. Dos triples consecutivos dejaron a su equipo 74-43. Una ventaja de 30 puntos promedio que se mantuvo hasta el final.

Revive la serie final. Regatas gana en confianza, y si bien sigue con dos match points en contra, demostró estar pleno para luchar hasta el final. Peñarol tuvo su peor noche en el momento menos indicado. Pero seguramente el jueves volverá con una mejor tarea defensiva, y con otra eficacia. Que el golpe no sea caída.
Regatas (104): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 18, Nicolás Romano 8, Ricky Sánchez 9 y Fernando Martina 12 (FI); Phillip Mc Hopson 18, Nicolás Brussino 4, Matías Bortolin 11, Miguel Gerlero 10, Pedro Calderón 4, Carlos Buendía 0, Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida..

Peñarol (73): Facundo Campazzo 15, Robert Fisher 0, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 4 (FI); Matías Ibarra 4, Franco Giorgetti 10, Gabriel Fernández 11, Axel Weigand 5, Isaac Sosa 8. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-15, 29-21 (54-36), 28-15 (82-51) y 22-22.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández.

Estadio: “José Jorge Contte”.

LA GACETILLA DE LA VENTA DE ENTRADAS:
el mail llegó al as 19.59 a la redacción de golesdemedianoche.comm y que transcribimos textual, que despertó suspicacias:
Esta noche, Peñarol de Mar del Plata va por el título de LNB en Corrientes ante Regatas. Pero ya está listo el operativo de venta de entradas para el eventual sexto juego. Martes solo Socios.

Todo Peñarol de Mar del Plata aguarda por conseguir la Gloria de la Liga Nacional de Básquet en el quinto juego que se disputará desde las 22 en Corrientes ante Regatas y que tiene al equipo marplatense arriba 3-1.

De todas formas, en caso de una derrota, el Club ya tiene listo el crononograma de venta de entradas de cara al eventual 6to juego que se jugaría en el Polideportivo Islas Malvinas el jueves 5 de junio.

La venta tendría lugar este martes de 13 a 21 en la Sede del Club (Garay 2524), tanto para Numeradas y Sin Numerar, SOLO PARA SOCIOS.

Mientras que el miércoles, también en la Sede Social de Club y en horario a determinar, se abrirá el expendio para el público en general.