Peñarol se repuso a las 34 pelotas perdidas en ataque y con una gran defensa superó de visitante a Argentino de Junín por 82-72. Además, los “Milrayitas” ganaron el segundo tiempo 50-40 para quedarse con su primer triunfo lejos de casa. El próximo compromiso por el Súper 20 Banco Comafi será el jueves a las 21 recibiendo a Bahía Basket.
Fue un rendimiento con altibajos para el equipo orientado por Leonardo Gutiérrez, que tuvo la virtud de enderezar el rumbo justo a tiempo y no dejarse sorprender por el luchador Argentino.
En el primer cuarto, de perder 8 a 7, Peñarol pasó a ganar 18-8 a falta de 2 minutos y la chicharra lo encontró al frente por 22-14. Fue un cierre con sabor agridulce ya que los “Milrayitas” ganaban 22-10 pero el local puso un 4-0 en el final para arrimarse.
El segundo cuarto de Peñarol fue muy pobre. Anotó 10 puntos en total, pero en los primeros ocho solamente metió un doble. Argentino logró pasar a ganar 26-24 ante un rival que no encontró respuestas en la rotación, y que con la vuelta de sus iniciales pudo mostrar una reacción que le permitió igualar primero en 29 y finalmente en 32, con una ráfaga de Bruno Barovero.
Un triple de Guido Mariani le dio tres de renta al local (35-32), pero allí apareció el Peñarol que todos quieren ver. Con los primeros puntos de Damián Tintorelli dio vuelta el marcador, con un 5-0 acentuó el dominio y llegó a sacar 14 con el protagonismo de Barovero, ya confiado en su rol de anotador. De todas maneras Argentino recuperó terreno para cerrar a ocho con una bomba de Jonatan Slider (51-59).
Más allá de ese triple, Peñarol ya estaba convencido de ganar y lo demostró en el último cuarto, con una importante carga al rebote ofensivo, la aparición de Du´Vaughn Maxwell y los puntos de Lucas Gorosterrazú, confirmó su rendimiento y se quedó con el triunfo, no sin antes sufrir un poco más.
Más allá de que el contador de pérdidas trepó a 34, disimuló esa falencia con buena defensa, comandada por Lucas Arn. Argentino logró situarse a uno (61-62), pero los “Milrayitas” no perdieron la calma y paulatinamente volvieron a despegar con las armas anteriormente mencionadas. Incluso se alejaron por 13 con un acierto lejano de Arn (75-62) y sacaron 15 de máxima (82-67) con un libre de Maxwell, para terminar con tranquilidad
SÍNTESIS
ARGENTINO (J) 72: Ronald Singleton 5, Jonatan Slider 5, Guido Mariani 15, Nick Wiggins 13 y Calvin Crawford 4 (FI). Ramiro Trebucq 6, Gastón García 16, Gianni Dubois 5, Ezequiel Filipetti 0 y Leonardo Tortonesi 3. Entrenador:Daniel Maffei.
PEÑAROL 82: Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero 22, Lucas Arn 19, Du´Vaughn Maxwell 16 y Damián Tintorelli 12 (FI). Nicolás Lauría 2, Alejandro Alloatti 0, Lucas Gorosterrazú 6, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Martín Fernández 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 14-22; 32-32 y 51-59.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Prensa Peñarol