Argentina hizo pesar su juego interior, fue contudente con los triples y ganó su segundo juego en el Sudamericano. Mañana se enfrentará a Chile.

Argentina dio su segundo paso en el Sudamericano de Caracas y consiguió una nueva victoria. Después de vencer a Uruguay en el debut, el seleccionado nacional superó a Perú con un abultado 105-43 y marcha como uno de los líderes del Grupo B (de hecho es el único de la zona que está invicto, independientemente de que hoy el líder sea Colombia por tener un partido más).
El equipo albiceleste se destacó en varios sectores del campo, con Federico Aguerre y Leonel Schattmann como los máximos anotadores del juego con 14 unidades cada uno. El mendocino además sumó 7 rebotes, mientras que el maragato firmó un 4/7 desde los triples. Nicolás Brussino (12 tantos), Javier Saiz (12 puntos), Marcos Delía (11 tantos y 9 rebotes) y Gabriel Deck (11 puntos) fueron otras piezas importantes.
El juego comenzó con un parcial 4-0 para Perú, que -aunque con poca efectividad- Argentina respondió con otro parcial 8-0. Pero, a pesar de dominar en la pintura, y mostrar una buena defensa, Argentina no podía escaparse en el marcador, hasta que pasaron poco más de 6 minutos. De allí en más el dueño del partido fue el conjunto dirigido por Casalnguida quien pudo sostener una importante rotación.
Con seis jugadores en doble dígito, 53 por ciento en tiros de campo (62 en dobles) 15 triples, 48 rebotes, 36 asistencias, Argentina dejó claras diferencias entre uno y otro equipo.
En el segundo tiempo, Perú solo pudo anotar 16 puntos (contra los 51 de su rival), y Casalanguida mantuvo a todo el equipo en rotación con un promedio de 16 minutos en cancha cada jugador; Delía fue el que más estuvo adentro (con 20.15 minutos), seguido de Aguerre, Brussino, Deck. Mañana, el seleccionado argentino enfrentará a Chile desde las 8.30.
Link al Boxscore oficial http://www.fiba.com/ls/#12095&12561-B-6
Fuente: Basquetplus