El empate 0-0 en el Libertadores de América puso en riesgo la presencia de Independiente en la Copa Sudamericana. El elenco argentino no pudo hacer prevalecer su buen nivel futbolístico en el marcador y terminó sellando una igualdad que lo obligó a ir por el triunfo de visitante.
Objetivo que cumplió con creces en el choque de vuelta ante Alianza Lima, que se celebró en el Estadio Alejandro Villanueva de Perú, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Allí, los dirigidos por Ariel Holan ganaron por la mínima, gracias al tanto de Emiliano Rigoni a los 31 minutos de la primera parte y se clasificaron a la segunda fase del certamen continental.
El Rojo ahora deberá esperar por el rival en la segunda ronda de torneo continental, ya que el mismo saldrá del sorteo entre los 22 ganadores de la fase inicial y los 10 equipos que finalizaron en la tercera colocación de la fase de grupos en la Copa Libertadores.
A la espera de todos los resultados de vuelta de la primera fase, por el lado de la Libertadores, los que disputarán la Sudamericana a partir de esta instancia son: Estudiantes de La Plata, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Flamengo, Atlético Tucumán, Libertad, Chapecoense, Deportes Iquique, Olimpia y Junior.
Infobae
Foto: Reuters