Tras el lucido debut por goleada, el seleccionado argentino Sub 20 de fútbol buscará hoy ante Paraguay la victoria que lo instale en el umbral de la ronda final del campeonato sudamericano de la categoría, clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El encuentro se desarrollará en el Campus Municipal Alberto Súpicci, de Colonia del Sacramento, desde las 19 , con televisación de FoxSports.
Argentina, con juveniles figuras como Angel Correa, Giovanni Simeone, Emanuel Mammana y Tomás Martínez, despachó con una goleada de 5-2 sobre Ecuador en el debut.
Enfrente estará Paraguay, también victorioso por 4-2 sobre Bolivia, con lo cual una victoria tendrá un plus porque quedaría solitariamente al frente del grupo de cinco, del que clasifican los tres mejores a la ronda final.
Argentina entrenó a puertas cerradas con un trabajo regenerativo para los que jugaron el miércoles, en tanto el volante Leonardo Rolón fue llevado a Montevideo para ser sometido a estudios por imágenes para determinar si el golpe en el tobillo que sufrió y obligó a su reemplazo por Nicolás Tripichio, derivó en alguna lesión. Por lo pronto, Rolón quedó marginado para el choque ante Paraguay.
El delantero argentino Giovanni Simeone dijo ayer que quiere ser “goleador” del Sudamericano Sub 20, en el que debutó con dos conquistas en el 5-2 sobre Ecuador, y que espera estar “en el Mundial” de Nueva Zelanda con el juvenil.
“Mi objetivo individual es ser el goleador y el grupal ir al Mundial”, sostuvo el hijo de Diego Cholo Simeone, entrenador de Atlético de Madrid.
“Estoy contento más por el triunfo que por mis goles y por haber disfrutado de jugar tanto con mis compañeros Tomás Martínez, Mammana y Batalla, y un jugador especial como lo es Angel Correa”, sostuvo.
En otro orden, admitió que “está la chance de poder jugar” en Banfield y tener la continuidad que no puede tener en River.
Fuente: LA NUEVA