[07/04/2013] “Nos sorprendieron en el arranque del partido y sacaron diferencias que después pudimos recuperar. Uno siente que en este momento tanto esfuerzo no sirvió para nada”, comenzó analizando el entrenador santafesino.
“Entramos paralizados, sabíamos como nos iban a
jugar ellos, tuvimos muchas pérdidas y ellos abrieron el marcador temprano. En el tercero habíamos logrado pasar arriba, da lástima y bronca, pero tenemos la
tranquilidad que el equipo dejó todo”, agregó.
“Peñarol tiene un plus en este tipo de partidos, pero jugamos de igual a igual y estuvimos en condiciones de llevar la serie a un quinto partido”.
Por último Demti hizo un balance de la temporada, “queríamos estar entre los cuatro y no lo pudimos conseguir. La liga fue muy competitiva y el tiempo nos dará la evaluación de como fue esto. Podríamos haber hecho mas, soy el primer responsable de no haberlo logrado. Estoy agradecido a los jugadores por todo lo que dieron”, sentenció en rueda de prensa. (Fuente: diario Panorama de Santiago del Estero)
LA MIRADA DESDE QUIMSA:
Una sana costumbre de La Voz del Estadio, es repasar la “mirada” de los colegas de las ciudades, de aquellos equipos que enfrentan en las distintas disciplinas a los elencos marplatenses, puesto que ellos, lo analizaràn a partir del “perdió el equipo de..” En lugar del “ganó el club marplatense” como hacemos nosotros:
Aqui, el diario somos deporte de Santiago del Estero analiza la “caída” de Quimsa :
[07/04/2013] Tras el enorme triunfo del jueves, el Ciudad volvió a colmarse, deseoso de un sábado soñado; su equipo había dejado claro que podía dar batalla a este enorme de la Liga.
El comienzo no fue el esperado, Peñarol no tardó en escaparse en el marcador con un Mata (13, 3/4 en triples en el cuarto) encendido y un Gutiérrez tradicional (6), a falta de 2 sacó una ventaja que desde ese instante ya se presumía insalvable, 29-7. Un bombazo de Lo Grippo cerró el cuarto, 29-10.
Demti movió el banco, saco a un Williams ausente y puso a Tintorelli en el rectángulo, acompañado de Vega y Cantero. El goleo de la visita bajo y los que saltaron desde la banca se mostraron enchufados, Tinto (7) y Vega (7), comandaron una remontada con un parcial de 26-17 que dejó aires de esperanza de cara a la segunda mitad, 36-46.
Sin dudas La Fusión retornó a jugar el tramo del año; los de Hernández perdieron sorpresa y cayeron en ese pozo donde hasta los gigantes se hunden. Un triple del Penka en 7,20 había puesto a Quimsa en partido, 45-48. Y apenas pasado el ecuador del tramo, un aluvión del iluminado Tintorelli (6) igualaron el match, 55-55.
A falta de 30 segundos, dos simples de Mojica pusieron a los santiagueños por primera vez al frente, 59-57. Pero se murió en paridad, dejando diez minutos para alquilar balcones, 59-59.
Y fue aquí donde El Milrayitas sacó su chapa de multicampeón, una sucesión de bombas (dos de Teague, una de Mata y una de Leo) lo pusieron una vez más al frente en 6, 75-68. Cuando las banderas se bajaban y el aliento se cortaba apareció el Gran Jimmy Baxter con dos misiles para reavivar la llama de la ilusión, 74-75, a falta de 3.
Fue donde La Peña lo manejó con sapiencia y marcó la diferencia de estar acostumbrado a este tipo de situaciones; el fusionado apresuró sus posesiones y a falta de 1 minuto, un mazazo de Giorgetti, destruyó los sueños, 81-75.
Se terminó apagando 81-77, con un estadio que despidió de pie a este elenco que dejo todo, que pago caro los errores del primer parcial y que se topó con un rival que maneja en el barro desde hace tiempo y no le cuesta a pesar de las circunstancias. Será al año Fusión, se cayó ante un grande.