La reunión entre algunos dirigentes del fútbol  y Sergio Marchi, secretario general del gremio de futbolistas, no llegó a feliz término y así desde Agremiados mantienen la postura de hacer un “paro”.

Lo que FAA pretende es que, para volver a jugar, los clubes tengan saldadas el 100% de las deudas . Sergio Marchi dijo que, aunque ingrese el dinero que el Gobierno tiene para AFA (unos 390 millones) eso no alcanzará para cumplir con los compromisos que tienen para con sus futbolistas.

Sin dudas quedó al desnudo que hay una parte “blanca” y otra no, en los contratos de los futbolistas.  La plata solo alcanzaría para pagar parte de ese “blanco”, y es lo que – bastante tarde por cierto – reclama hoy el gremio.

Lo que ayer, martes, parecía “sencillo” de resolver con el simple depósito de $350 millones por parte del Gobierno de su compromiso que firmaron sus antecesores y que está vigente, hoy parece “empantanado”, porque la semana “corta” por carnavales, complica que se haga “cash” lo depositado recién mañana y que aparece insuficiente para saldar el total de lo que los futbolistas reclaman.

Así las cosas, el Ministerio de Trabajo llamará a “conciliación obligatoria” pero fuentes de F.A.A. dieron a conocer que no la acatarán, y hay muchos que, ni siquiera tienen optimismo para que los campeonatos de reaniden, siquiera, el viernes 10 de marzo, ya que, para que el “salvavidas” de Torneos aparezca de la mano de Fox Turner ( ver aparte columna de Fernández Moores), tendría que tener ya acordados los derechos televisivos, recién alli, pondría los 1200 millones de “llave” que deje conforme a todos.

Claro que, aún falta, en este “culebrón”, con Julio Humberto Grondona a la carcajadas desde algún lugar del más allá, el amparo de la Diputada Ocaña, que mañana, jueves, llegaría a Tribunales, impidiendo que el Gobierno disponga de los 350 millones de pesos para el Fútbol.